Bizcocho de zanahoria, coco, nueces y pasas

¡Menudo desayuno que he preparado para mañana! ¡Mejor que el de un domingo! Hacía tiempo que no comía un bizcocho preparado con zanahoria y el otro día mi amiga Anna Codorniu me dio a probar uno en su fiesta de cumpleaños. ¡Era algo maravilloso! Así que esta tarde ha tocado hacer este bizcocho de zanahoria y coco con frutos secos. Ha quedado tierno pero consistente y para nada pesado. Además, mientras horneaba ha ido saliendo del horno un delicioso olor a canela que…. mmmmm…

Un trocito de este bizcocho es un desayuno o una merienda de diez. Os aseguro que si lo probáis, repetiréis. ¿Vamos a ello?

Ingredientes:

320 gr de zanahorias, 70 gr de coco rallado, 200 gr de azúcar, 150 gr de harina, 150 gr de mantequilla de buena calidad, 2 huevos, una cucharadita de levadura química (Royal), una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de canela, la ralladura de un limón, un chorrito de zumo de limón, 50 gr de nueces troceadas, 50 gr de pasas de corinto y azúcar glass para decorar

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es dejar la mantequilla a punto de pomada. Para hacerlo, podéis sacarla un rato antes de la nevera o meterla unos segundos en el microondas en la opción de descongelar. ¡Ojo! No os paséis con el tiempo o se os volverá líquida.

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema espesa. A continuación añadiremos un huevo y lo integraremos bien en la mezcla. Cuando lo esté, añadimos el otro y batimos bien. Una vez lo tengamos a punto, añadimos la ralladura del limón y su zumo.

Ahora le toca el turno a la harina, que deberemos tamizar, y a la canela, la levadura y el bicarbonato.

Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, añadiremos la zanahoria y luego el coco. Por último, incorporaremos las nueces y las pasas a la masa.

Ahora, vertemos la masa en un molde que habremos engrasado y enharinado. Yo he utilizado un molde redondo de 23 cm.

Ya sólo nos queda hornearlo. Deberemos tener el horno previamente caliente a 180 ºC y el tiempo oscilará entre 30 – 40 minutos. Cada horno es un mundo y debéis conocer el vuestro. Para saber si el bizcocho está en su punto, no tenéis más que pincharlo con un palillo. Si sale limpio, lo está, si sale húmedo, dejadlo unos minutos más.

Para mi gusto, el mejor momento para saborear este delicioso bizcocho de zanahoria, coco, nueces y pasas es en la merienda junto a un café con leche calentito. Probadlo. No os va a defraudar.

Hasta muy pronto¡!

MA

Comentarios

  1. dice

    Qué bueno Sr. Pimientos, me gustan mucho estos bizcochos de zanahoria y nueces, de hecho los he preparado en versión Muffins para Directo al Paladar, y en bizcocho grande para Lazy Blog.

    Un gusto de blog el suyo, que recién arranca. Mucho ánimo y constancia.

    • dice

      Muffins!! Eso tengo que buscarlo y hacerlo!! Gracias por los ánimos. De momento, ilusión me sobra :) Espero tener tiempo la semana que viene y preparar la receta que presentaré para el concurso de Lazy Blog!! Tu blog es uno de los que más me gustan!!!

Deja un comentario