Calzone de Nutella y plátano

¡Me encanta la pizza! Y desde que hacemos la masa en casa mucho más. ¡Queda ríquisima! Es un plato muy versátil ya que la podemos hacer totalmente a nuestro gusto y siempre va a quedar perfecta. Hoy os propongo una versión dulce… un delicioso calzone de Nutella y plátano que va a sorprender a todos. ¿Empezamos?

Ingredientes (para 2 personas):

Para la masa:

75 gr harina, 25 gr agua, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, 5 gr levadura fresca

Para el relleno:

Nutella, 1 plátano

Preparación:

Para preparar la masa, mezclaremos en un bol la harina, el aceite, la sal y el agua templada, donde habremos disuelto la levadura. Amasaremos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa que podamos trabajar cómodamente.
Pasamos la masa a la encimera. Con la mano izquierda aguantamos la masa y con la derecha la estiramos hacia delante y doblamos sobre sí misma. Giramos 90º la masa y repetimos. Continuamos trabajando de esta manera unos 5 minutos.
A continuación, formamos un churro con la masa. Ponemos una mano en cada extremo del churro y la hacemos rodar desplazando una mano hacia delante y otra hacia detrás. Ahora unimos los extremos y amasamos con los puños para volver a formar una bola. Repetimos este proceso 5 minutos más.
Cuando hayamos obtenido una masa fina y elástica, la dejaremos reposar unos 30-40 minutos para que fermente.
Una vez haya fermentado la masa, la disponemos sobre la encimera enharinada y la estiramos con un rodillo.
Solo nos queda rellenar con una cantidad generosa de Nutella y con un plátano cortado en rodajas.
Ahora cerramos nuestro calzone. Deberemos hacer bien los pliegues para que no se abra durante el horneado. Para evitar que hinche en exceso, practicamos un par de agujeros con un cuchillo.
Horneamos durante unos 15 min a 225 ºC.
Al sacarla del horno la podemos espolvorear con un poco de azúcar glass.

¿No me diréis que no tiene una pinta estupenda? Con esta receta participo en el concurso de pizzas “Cumpleblog Recetas de Alicia”. ¡Os animo a todos a participar en el concurso y probar esta delicia de calzone de Nutella y plátano!

MA

Comentarios

  1. Ana dice

    Bienvenido a la blogosfera….me gusta mucho ese calzone, ese relleno es un éxito asegurado en mi familia….
    Te invito a conocer mis blogs, Cocina con Ana y Corazon de Almibar

    Un saludo!!!

Deja un comentario