Mona de Pascua

Aquí, en Cataluña, es tradición que el padrino regale a su ahijado/a la típica mona de Pascua. Aunque este dulce no lo tenemos en exclusividad, si que es cierto que aquí ha ido evolucionando. Del pastel de mantequilla con huevos de chocolate hemos pasado a regalar auténticas obras de arte en chocolate que incluyen los personajes de moda.

Para cumplir con la obligación que tenemos mañana, nos hemos puesto manos a la obra y el resultado ha sido la mona que os presento.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

3 huevos grandes, 1 yogur natural, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 1 medida de yogur de leche condensada, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 1 sobre de levadura Royal

Para el relleno:

Dulce de leche

Para la decoración:

Cobertura de chocolate negro, blanco y chocolate con leche, plumas, confeti de caramelo y figuras de… Bob Esponja!

Preparación:

Primero preparamos el bizcocho. Para ello, mezclamos los huevos con el azúcar y batimos bien. Agregaremos la harina tamizada junto la levadura. Batimos hasta obtener una masa homogénea. A continuación incorporamos la leche condensada, el yogur y el aceite y mezclamos.
Encamisamos un molde con mantequilla y harina. Echamos la masa en el molde y horneamos durante unos 40 minutos a 180 ºC.
Una vez esté frío el bizcocho, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con abundante dulce de leche. Esto es un guiño a la destinataria de la mona, que tiene orígenes argentinos y además esto va a hacer las delicias de tíos, abuelos y primos, de eso estoy seguro!
Finalmente, decoramos nuestra creación. Yo he optado por cubrir el bizcocho con cobertura de chocolate negro y realizar los huevos con chocolate con leche y chocolate blanco. He utilizado unos moldes de la marca Lékué que me han ido de maravilla. Sólo hay que verter la cobertura derretida y esperar a que se enfríe para desmoldar.
Para pegar la decoración a la base, he utilizado un poco de cobertura derretida.

Seguramente esta mona no es tan bonita como las que venden en las pastelerías, pero está hecha con todo el cariño y estoy seguro que la pequeña Carmela estará encantada. Ya os lo contaré!

Hasta pronto¡!

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. dice

    Ostras!!

    Si lo ve mi hija, me obliga a hacersela :))…
    Este año compré el chocolate, hice mis plantillas (la intención era de hacer un crustaceo crujiente de xocolate, i el bob, patricio y calamerdo por dentro … pero al final, se me han quedado las 7 tabletas de chocolate en la despensa i las platillas hechas en una carpetita…:P, de momento me conformo con la tuya.

    Salut!

    Por cierto m gusta mucho tu espacio.

    Salut!
    Núria

  2. dice

    Me ha gustado mucho tu blog… así que te sigo desde ya!!

    Como te han dicho por ahi arriba, la foto de la tortilla jardinera,,, de lujo :)

    Un abrazo

  3. dice

    Pues te quedó bien chula con los huevos arriba y el Bob Esponja.

    Un saludo.

    (Por cierto me ha gustado mucho la foto de la tortilla jardinera y tus recetas de bizcocho de zanahoria y de picantones) Además yo tengo en el blog algunas recetas muy parecidas, por si te apetece ver el índice, jaja.

    Parece que tenemos gustos similares

Deja un comentario