Verduras con queso de cabra

Hoy traigo un plato que está hecho con cuatro cosas y que está de miedo. ¡Y cuando digo cuatro cosas, lo digo literalmente! Unas verduras, algo de queso y un poco de cuidado para presentarlo y queda un plato con mucha presencia. Vamos a ello.

Ingredientes: (para 2 personas)

300 gr de judías verdes, 3 zanahorias hermosas, un manojo de ajetes, 2 rodajas de queso rulo de cabra, aceite de oliva y sal

Preparación:

Lo primero será preparar las verduras, así que quitamos las puntas a las judías verdes, pelamos las zanahorias y los ajetes. Para que quede un plato lucido, debemos procurar que todas las verduras tengan un tamaño homogéneo. Yo parto las judías y los ajetes por la mitad y las zanahorias en bastoncitos.

Seguidamente, cocemos al vapor las judías y las zanahorias dejándolas “al dente”. Mientras tanto, rehogamos en una sarten los ajetes con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén blanditos.

Por último, agregamos las judías y las zanahorias a la sartén donde tenemos los ajetes y salteamos un par de minutos.

Ya sólo nos queda emplatar. He utilizado un aro para que quedara todo “en su sitio” y he dispuesto encima el queso de cabra. Para que fundiera y para darle un aspecto más atractivo, le dado un golpe de horno con el gratinador.

El resultado es exquisito. ¿Quién piensa que comer sano es aburrido?

Hasta la próxima¡!

MA

Deja un comentario