Risotto con Torta del Casar

¿Conocéis la Torta del Casar? Es un queso cremoso extremeño que cuenta con Denominación de Origen Protegida. Tiene un olor muy potente pero es muy agradable en el paladar. Se puede comer acompañándolo con unas tostaditas, sobre alguna pieza de carne o como lo traigo hoy… en este risotto con Torta del Casar.
Ya os comenté que en casa nos encantan los risottos y ¡seguro que acabo poniendo un buen repertorio en el blog! Con arroz, vino blanco, una cebolla y caldo tienes lo necesario para preparar un risotto blanco. A partir de aquí, hay que dejar volar la imaginación y añadir lo que tengas.

Ingredientes (para 2 personas):

200 gr de arroz bomba, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco seco, caldo vegetal o de pollo, Torta del Casar, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Empezamos picando la cebolla y pochándola en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté transparente añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos, hasta que el arroz esté transparente. Incorporamos el vino blanco y dejamos que el arroz lo absorba. Añadimos un poco de caldo, que tendremos caliente, e iremos removiendo. Añadiremos más caldo a medida que el arroz lo vaya pidiendo. El truco para conseguir un arroz cremoso es remover de vez en cuando. Así que no nos despegaremos del fuego durante los 18-20 minutos que tengamos el arroz al fuego.
En el último momento añadiremos la Torta de Casar. La cantidad la dejo a vuestra elección. Solo avisaros que no incorporéis una gran cantidad de golpe porque el sabor de este queso es muy potente y es mejor añadir pequeñas cantidades para no pasarnos. Si fuera necesario, rectificaremos de sal. ¡Y listo!

¿Quién no se atreve a cocinar este risotto con lo fácil que es? Y está… ¡impresionante! Os lo prometo.

Consejos:

¿Por qué arroz bomba?
Yo utilizo arroz bomba me resulta muy fácil encontrarlo en cualquier supermercado. Es un arroz de grano corto que tiene la peculiaridad de que absorbe mucho líquido, y en consecuencia los sabores. En italia utilizan arroz arbóreo, pero este resulta más difícil de encontrar por aquí.

MA

Comentarios

  1. dice

    Yo encantada de que pongas risotto más de dos o tres veces a la semana :D
    Me fascina y aunque en casa soy la única que lo come, no importa, siempre que puedo me mimo con un plato…este me lo anoto aunque el queso si voy a tener que sustituirlo porque por acá no encuentro ni rogando a todos los dios del olimpo :(

    Que disfrutes muchisimo del fin de semana :)

Deja un comentario