Las magdalenas de Su

Esta receta de magdalenas es una maravilla. La descubrí en el blog de webos fritos, por eso he querido llamarlas como la bloguera que me las descubrió (he hecho unos pequeños cambios para adaptarlas a mi gusto). Si no conecéis su blog, daros un paseo por él porque es una auténtico deleite para la vista… y para el estomágo.
Si os decidís a preparar estas magdalenas, os aseguro que no volvéis a comprar una magdalena industrial nunca más… ¡a mí me ha pasado! Quedan jugosísimas y muy sabrosas. Perfectas mojar en la leche de la mañana.

madalenas

Ingredientes:

250 gr de harina, 250 gr de azúcar, 75 ml de aceite de oliva virgen extra de arbequina, 125 ml de nata, 1 sobre de levadura royal, 3 huevos, la ralladura de 1 limón, 1 cucharada sopera de aroma de azahar

Preparación:

Batimos los huevos en un bol. Añadimos el azúcar, que habremos mezclado previamente con la ralladura de limón, poco a poco sobre los huevos.
Añadimos el aceite, la nata y el aroma de azahar y mezclamos.
A continuación añadimos la harina tamizada y el sobre de levadura. Mezclamos sin batir en exceso.
Metemos la masa en una manga pastelera (o en una bolsa de plástico limpia) y llevamos a la nevera durante un par de horas. Si es más tiempo, mejor.
Ponemos la masa en los moldes llenando 2/3 partes de su capacidad y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos unos 14 minutos a 180 ºC. ¡Ojo! Que cada horno es un mundo y el tiempo puede variar.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para conservarlas, yo las guardo en una caja metálica y están perfectas durante varios días… no os podría decir exactamente cuantos porque enseguida se acaban ;)

MA

Comentarios

Deja un comentario