Solomillo de cerdo ibérico con mango y curry

Hoy también traigo un plato exótico preparado con un producto muy nuestro, el cerdo ibérico. Atentos porque la combinación es muy interesante ;)

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo, 1 mango, 1 limón, media cucharada de azúcar moreno, 1 pizca de curry, semillas de sésamo, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Lo primero, repelaremos el solomillo… es decir, que le quitaremos la telilla que tiene alrededor. De esta forma, evitaremos que al meterlo en el horno encoja y la carne quede prieta y dura. Tendremos el horno caliente a 200 ºC y lo dejaremos unos 20 minutos.
Mientras, tostaremos en una sartén las semillas de sésamo. Sabremos que están en su punto cuando las semillas empiecen a saltar.
Pelaremos el mango y haremos láminas. Lo dispondremos en el plato.
Dejaremos reposar el solomillo 10 minutos, con el horno apagado y entreabierto, mientras preparemos la salsa.
Exprimimos un limón y colamos el zumo. Mezclamos con dos cucharadas de aceite, la pizca de curry y el azúcar moreno.
Cortamos la carne en medallones y lo presentaremos en el plato con el mango. Espolvoreamos por encima el sésamo y la salsa que hemos trabajado. Acabamos con unas escamas de sal máldon encima de la carne.

Creo que a las carnes blancas, como la de cerdo que hoy traigo, les va muy bien la fruta… probadlo y me contáis… sencillo, rápido y… mmm…

Para acompañar este plato os recomiendo el vino Cap de Trons bien fresquito.

¡Hasta pronto!

MA

Comentarios

Deja un comentario