Solomillo de cerdo ibérico con mango y curry

Hoy también traigo un plato exótico preparado con un producto muy nuestro, el cerdo ibérico. Atentos porque la combinación es muy interesante ;)

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo, 1 mango, 1 limón, media cucharada de azúcar moreno, 1 pizca de curry, semillas de sésamo, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Lo primero, repelaremos el solomillo… es decir, que le quitaremos la telilla que tiene alrededor. De esta forma, evitaremos que al meterlo en el horno encoja y la carne quede prieta y dura. Tendremos el horno caliente a 200 ºC y lo dejaremos unos 20 minutos.
Mientras, tostaremos en una sartén las semillas de sésamo. Sabremos que están en su punto cuando las semillas empiecen a saltar.
Pelaremos el mango y haremos láminas. Lo dispondremos en el plato.
Dejaremos reposar el solomillo 10 minutos, con el horno apagado y entreabierto, mientras preparemos la salsa.
Exprimimos un limón y colamos el zumo. Mezclamos con dos cucharadas de aceite, la pizca de curry y el azúcar moreno.
Cortamos la carne en medallones y lo presentaremos en el plato con el mango. Espolvoreamos por encima el sésamo y la salsa que hemos trabajado. Acabamos con unas escamas de sal máldon encima de la carne.

Creo que a las carnes blancas, como la de cerdo que hoy traigo, les va muy bien la fruta… probadlo y me contáis… sencillo, rápido y… mmm…

Para acompañar este plato os recomiendo el vino Cap de Trons bien fresquito.

¡Hasta pronto!

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

Deja un comentario