Tagliatelle con gambas y jamón

Hoy traigo una de esas recetas que se preparan en muy poco tiempo pero que dan muy buen resultado.

La pasta se puede acompañar con casi cualquier ingrediente y siempre va a quedar bien. Según la cantidad que sirváis, lo podéis poner como primer plato o bien como plato único. Y lo mejor de todo es que en menos de 20 minutos tendremos esta deliciosa pasta lista para disfrutar.

Ingredientes (para 2 personas como plato único):

200 gr de tagliatelle (en mi caso con tinta de sepia), unas colas de gambas (pueden ser congeladas), 100 gr de jamón de jabugo, una cebolla, 200 ml de crema de leche, 100 gr de queso parmeso, pimienta negra, sal y aceite de oliva

Preparación:

Coceremos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal.
Mientras tanto, pochamos la cebolla picada en una sartén con una chorro de aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos el jamón cortado en trozos pequeños y las colas de gambas. Salteamos brevemente y añadimos la crema de leche y el parmesano rallado. Incorporamos pimienta al gusto y dejamos que dé un hervor.
Mezclamos la pasta con la salsa y… ¡ya tenemos el plato listo! Como consejo, utilizad jamón de la mejor calidad que podáis encontrar. El resultado final cambia mucho si se utiliza un jamón sencillito o buen jamón de jabugo.

Podéis acompañar los tagliatelle con gambas y jamón con cualquiera de los vinos blancos que os presentado, aunque si me preguntáis por mi preferido os diré que el Somiatruites 2010.

También te puede interesar:

MA

Comentarios

Deja un comentario