Pan para hamburguesas

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar este pan para hamburguesas y hoy he encontrado el momento para ponerme manos a la obra. Esta receta es original de Rústica, una bloguera encantadora que siempre presenta sus recetas con un gusto exquisito. La música forma parte importante de sus presentaciones y sus fotografías tienen un estilo que, sencillamente, enamora. Si no la conocéis, pasearos por su blog. Os va a encantar.

Mayte, que así se llama la cocinera-fotógrafa-escritora que está detrás de Rústica, siempre comenta las vistas que hay tras las botellas de vino que comento. Como hago las fotos con el diafragma muy abierto, el fondo sale bastante borroso y no se puede apreciar bien lo que tengo frente a mí. Así que, antes de entrar en materia, quiero regalaros a todos, y especialmente a ella, la imagen que veo cuando levanto las persianas de mi salón… kilómetros de Penedès con la montaña de Montserrat al fondo. Impresionante, ¿verdad? (pulsad en la imagen para verla en pantalla completa)


Ahora estamos en época de vendimia. En pocas semanas las viñas cambiarán de color y el verde tornará a marrón. Es un cambio espectacular y que se produce en pocos días. Os recomiendo visitar el Penedès y sus rutas del vino y el cava en esta época. Os garantizo que no os va a decepcionar.

Y ahora sí, os muestro como han quedado los panes que he preparado:

Ingredientes (para 4 panes):

250 gr de harina normal, 1 cucharada de azúcar, 170 gr de masa madre o 7 gr de levadura seca hidratada en 1 taza de leche tibia, media cucharadita de sal, 100 ml de leche tibia + un poco para barnizar los panes, 25 gr de mantequilla, sésamo
***Si no utilizas masa madre, necesitarás 135 ml de leche y de ahí toma la taza para hidratar la levadura

Preparación:

Mezclamos los ingredientes secos en un bol. Hacemos un hueco e incorporamos la masa madre (o la levadura hidratada) y mezclamos hasta obtener una masa arenosa. Incorporamos la mantequilla y mezclamos. Agregaremos la leche tibia poco a poco. Tenemos que obtener una masa elástica y suave. Es posible que no necesites toda la leche. Eso dependerá de la harina que utilices.
Una vez hayamos obtenido la textura deseada, dejaremos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Una vez pasado el tiempo, dividimos la masa en 4 trozos iguales y formamos los panes.
Volvemos a dejar reposar tapados con un paño hasta que doblen de nuevo su volumen.
Con ayuda de una brocha, barnizaremos los panes con un poco de leche y los espolvorearemos con sésamo.
Solo nos quedará hornear durante unos 20 minutos a 180 ºC.

Estos panes estaban absolutamente deliciosos. Los utilicé para hacer una hamburguesa que estaba… mmmm… ¡Para verla tendréis que esperar al próximo post!

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar:

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. dice

    Niño!!! Pero que belleza de vista, ya decía yo que que algo maravilloso había detrás de esas fotografías llenas de color… se intuía algo asi de bello, afortunado eres!!! Además con esa panóramica que nos has dejado…GRACIAS, eres un encanto total, de verdad, que bonito detalle, me voy con una sonrisa enorme y agradeciendote tus palabras de todo corazón.

    Además que te han quedado unos bollitos de infarto! Super redonditos…que buen trabajo has hecho con esa msa, me muero por ver el pedazo de hamburguesa que has hecho….ñam!!!

    Besotes :D

Deja un comentario