Pollo asado con soja, sésamo y miel

Hoy traigo un plato que es sencillísimo de preparar y encima barato. No se le puede pedir más. Es una forma diferente de preparar el tradicional pollo asado. La soja y el sésamo le dan un toque exótico muy bueno.
Hasta hace no mucho tiempo no solía tener sésamo en la despensa pero descubrí en un curso de cocina japonesa que hice, que es un condimento excelente para las ensaladas. Tostándolo en una sartén y luego machacándolo en el mortero podemos extraer todo su aroma. Y creedme, es delicioso. Pero hoy vamos a centrarnos en este pollo asado con soja, sésamo y miel.

Ingredientes:

1 pollo, medio litro de caldo de pollo, 100 gr mantequilla, 80 ml salsa de soja, 6 cucharadas de sésamo, 3 cucharadas de miel, sal, pimienta blanca

Preparación:

En una olla, ponemos a hervir el caldo, con la soja y la miel durante 15 minutos. Mientras, tostaremos en una sartén el sésamo. Iremos removiendo la sartén de vez en cuando para que las semillas se tuesten uniformemente. Sabremos que está en su punto porque las semillas empezarán a saltar.
Pondremos el pollo en un recipiente que pueda ir al horno. Lo salpimentaremos y lo untaremos bien con mantequilla. Le echaremos por encima la mezcla de caldo, soja y miel y las semillas de sésamo.
Hornearemos durante una hora y media a 180 ºC. Iremos remojando el pollo con el caldo cada 20 minutos.
Mi pollo pesaba algo más de dos kilos, para que os hagáis una idea del tiempo que necesitaréis para asar el vuestro.
Como acompañamiento me he decantado por un poco de arroz jazmín hervido. Es un arroz que es muy arómatico y como guarnición resulta ideal. Antes solía comprarlo en establecimientos de especialidades asiáticas pero justo la semana pasada me llevé una grata sorpresa… y es que en Mercadona han empezado a venderlo bajo la marca Hacendado. ¡Con lo que ahora lo tengo mucho más fácil para conseguirlo!

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar:

     

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. dice

    La verdad es que la soja y yo no nos llevamos muy bien (mi organismo no la tolera muy bien), pero lo de la miel y el sésamo se ve muy apetecible en esta receta. Lo cierto que el pollo se ve delicioso!!!

    Y muchas gracias por el apunte del arroz! Lo buscaremos…

    Un saludo!

  2. dice

    Excelente receta. Por cierto ¿ sabes que hay aceite de sésamo ? queda muy bien para el pollo. Yo lo utilizo para mi receta de rollo de pollo con salsa oriental.
    Besotes

  3. dice

    A mi també m’agrada molt el sèsam, sempre en poso a tot arreu, je je je…
    Una recepta senzilla i molt gustosa, m’encanten les receptes que es fan al forn!

Deja un comentario