Tarta de piña

Hace ya unos cuantos días que no preparo algo dulce… así que hoy os quiero presentar esta tarta de piña que es muy fácil de preparar y que, seguro, os encantará. La he preparado por petición expresa de mi marido. Hace ya varias semanas que me la está pidiendo y por fin me he decido a preparársela. La he sacado hace 3 horas del horno y solo queda media. ¡Así que imaginaos como está!

Ingredientes:

100 gr mantequilla, 100 gr azúcar glas, 70 gr harina, 35 gr almendra molida, 1 huevo, 2 yemas de huevo, 8-10 rodajas de piña, la ralladura de 1 limón

Preparación:

Batimos la mantequilla, que estará a punto de pomada (tendrás que sacarla un rato antes de la nevera), con el azúcar glas. Añadiremos el huevo y mezclaremos bien. Incorporamos una yema y mezclamos y añadimos la otra yema y volvemos a mezclar bien. Incorporaremos la harina y batiremos unos momentos y después la almendra molida. Por último, añadiremos la ralladura del limón.
Encamisaremos un molde de 22 cm con mantequilla y harina y verteremos la mezcla preparada. La masa queda bastante densa, así que os tendréis que ayudar de una espátula para cubrir todo el fondo del molde. Dispondremos encima las rodajas de piña tal y como muestro en la foto de más abajo y hornearemos durante 35-40 minutos a 170 ºC.

Después de ver estas fotos, ¿quién se resiste a preparar esta delicia?

Si me permitís un consejo, utilizad la mejor mantequilla que podáis encontrar. A mí la que más me gusta es la mantequilla Cadí. No sé si será fácil encontrar fuera de Catalunya. Cualquier receta preparada con esta mantequilla gana muchísimo… los donuts, los croissants… quedan deliciosos y con un sabor a mantequilla… mmmmm… ¡se me hace la boca agua solo de pensarlo!

¡Hasta la próxima!

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. dice

    Hola !!! he llegado a tu blog a través de Webos fritos, y me ha llamado enseguida mucho la atención esta receta porque me recuerda mucho a una que hacía mi madre, a quien se le enseñó a hacer un vecino, hace años ya. Los ingredientes de la receta no los recuerda mi madre, lo que yo si recuerdo es que estaba buenísima, y con respecto a la tuya, una diferencia: la piña se colocaba en el fondo del molde, y sobre ella se vertía la masa, de manera que al sacarlo del molde y darle la vuelta, la piña quedaba arriba. Y como detalle final, se “emborrachaba” con el jugo de la piña.
    Voy a probar a hacerla de esa manera, con tu receta.
    Gracias y enhorabuena por este fantástico blog !!

  2. dice

    Qué bonita se ve! la foto en la que sale entera es genial.
    Normal que se acabara pronto.
    Lamentablemente fuera de Cataluña no venden Cadí, por lo menos en Málaga no la encontraba.
    besos!

  3. dice

    Pues yo no habría dejado tampoco ni media!! Que afortunado tu Marido por favor….que yo no tengo quien me cocine una tarta asi….buah!! Pero me llevo tu receta y la hago sin duda :D

    Besotes.

Deja un comentario