Allioli de membrillo

Una de las frutas típicas del otoño es el membrillo. En Catalunya, podemos encontrar esta fruta en la comarca del Pallars y de allí es típico este allioli. Su preparación es muy sencilla y le da un toque diferente a los platos de carne a la brasa.

Ingredientes:

1 diente de ajo (o más, según vuestro gusto), 1 membrillo, 15 cl de aceite de oliva, sal

Preparación:

Pelamos y quitamos las petitas al membrillo y lo cocemos en un cazo con agua durante 20 minutos. Pasado el tiempo, lo escurrimos y dejamos enfriar.
Picamos en un mortero el diente de ajo con un poco de sal. Añadimos el membrillo, que habremos machacado previamente.
Vamos ligando el allioli añadiendo el aceite poco a poco. La textura que debe adquirir es la misma que la de un allioli tradicional.

Aprovechad que es época de membrillo para probar este allioli. Seguro que os sorprende.

Hasta la próxima!

MA

Comentarios

  1. dice

    Que bueno¡¡¡¡¡¡ , yo lo hago siempre que hago bacalao confitado al horno con patatitas. Nunca lo he hecho en el mortero pero lo probaré , soy una comodona y siempre lo hago en la batidora. besitos

  2. dice

    Nunca había oído hablar del allioli de membrillo, me parece una receta muy original que tendré que probar.
    Me gusta la idea que has dado con el bacalao. Con esta receta si que me has sorprendido.
    Saludos

  3. dice

    Superoriginal, me cuesta imaginar su sabor pero me encantaría probarlo. Tienes razón que o lo probamos ahora o a esperar hasta el próximo otoño porque encontrar membrillos fuera de época es dificilísimo.

    Saludos

  4. dice

    Precisament aquest cap de setmana vam collir codonys a Alòs de Balaguer, de manera que segur que faré l’allioli de codony, que a casa ens encanta i té molt èxit ;)

Deja un comentario