Arroz a la cubana 2.0

Más que una receta, hoy os traigo una forma diferente de presentar un plato, que por su sensillez, seguro que todos hemos preparado alguna vez. ¡Hasta los menos cocinillas! No por hacer una receta fácil, tenemos que dejar de cuidar la presentación. Recordad que como primero entra un plato es por la vista y si un plato está rico y a la vez está bien presentado, tenemos a nuestros comensales en el bolsillo.

La propuesta que hoy os hago es presentar el arroz a la cubana como un coulant… con el corazón líquido.

Ingredientes (para 2 personas):

200 gr de arroz, 1 diente de ajo, 2 huevos, salsa de tomate, aceite de oliva y sal

Preparación:

Ponemos agua a calentar en una olla. Le añadimos sal, un chorrito de aceite de oliva y el diente de ajo pelado.
Cuando hierva, añadimos el arroz y dejamos cocer durante 18 minutos. Lo escurrimos.
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Freímos las claras en abundante aceite de oliva. Yo he puesto el aro que he utilizado para emplatar dentro de la sartén y he frito, dentro de él, la clara para que quedara bien redondita.
Para emplatar, cubrimos el fondo del plato con salsa de tomate, ponemos el aro de emplatar y un poco de arroz en el fondo. Hacemos un hueco y echamos la yema. Acabamos de llenar con más arroz y finalmente coronamos con la clara.

Esto lo he visto en Petita Cuina.

Te puede interesar:

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. dice

    Desde luego tiene una pinta tremenda! la de tiempo que hace que no como arroz a la cubana en su versión más tradicional, así que cuando lo haga tendré que adaptarme a los tiempos y hacerla en esta versión más glamurosa 2.0.

    Un abrazo,

Deja un comentario