Ensalada de confit de pato, queso de cabra, granada y nueces con vinagreta de frutos rojos

Hoy traigo una ensalada de lujo para acabar bien la semana. Tenía un confit de pato que sobró de la celebración del cumpleaños de mi cuñado Juanjo y quería aprovecharlo para hacer algo bien rico. Así que, miré en la despensa y me puse manos a la obra para preparar una cena deliciosa.

Siempre suelo tener algunos frutos rojos en el congelador. Me sirven para dar color a las ensaladas y el punto ácido que le dan me gusta mucho. A veces compro las típicas tarrinas que venden con frambuesas o arándanos en la frutería y otras los compro directamente congelados.

En casa, siempre llevamos tupper a la oficina y creo que los frutos rojos le dan un toque de glamour a lo verde ;)

Ingredientes (para 2 personas):

Media lechuga hoja de roble, 1 confit de pato, 2 rodajas de queso rulo de cabra, media granada, aceite de oliva, vinagre de jerez, unos frutos rojos y sal

Preparación:

Troceamos y lavamos la lechuga y la escurrimos muy bien. Yo utilizo un centrifugador de verduras para eliminar bien cualquier resto de agua.
Ponemos la lechuga en los platos.
Calentamos y desmenuzamos el confit de pato y lo dividimos entre los dos platos.
Agregamos unos granos de granada y unas nueces partidas.
Disponemos en medio el queso rulo de cabra.

Para la vinagreta utilizo una regla que nunca falla: 3 partes de aceite y 1 parte de vinagre. Añadimos unos frutos rojos a nuestro gusto y sal. Los mezclamos bien con ayuda de unas barillas pequeñas. A mí me gusta encontrarme los trozos de frutos rojos en la ensalada, así que lo que hago es intentar partirlos mientras emulsiono la vinagreta. (Si no os gusta encontrar los trozos, podéis pasar la vinagreta por el túrmix).

Aliñaremos la ensalada a nuestro gusto.

En el último momento le he dado un toque con el soplete al queso para templarlo un poco y que adquieriera un color más bonito.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Te puede interesar:

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

Deja un comentario