Galletas de nutella y avellanas

Esta es otra de las galletas que Mireia Carbó nos enseñó a preparar en el curso del mes pasado. Me gustaron en cuanto las sacó del horno… desprendían un olorcito que ya te hacía salivar. Al igual que las cookies de chocolate, se preparan en un momento aunque éstas debemos dejarlas enfriar en la nevera un rato para poder cortar la masa.

La combinación de la nutella con la avellana es todo un acierto porque la nutella ya tiene un sabor muy marcado a avellana, así que el maridaje es perfecto.

Ingredientes:

200 gr harina de repostería, 50 gr nutella, 100 gr mantequilla a punto de pomada, 100 gr azúcar, 1 huevo, avellanas enteras

Preparación:

En un bol, batimos la mantequilla, que estará a punto de pomada, con el azúcar y la nutella hasta que consigamos una crema.
Añadimos el huevo y mezclamos.
Incorporamos la harina tamizada toda de una vez y mezclamos con ayuda de una espátula hasta conseguir una masa homogénea.
Dividimos la masa en dos partes iguales envolviendo cada una de ellas con film dándole forma de churro.
Dejamos reposar la masa envuelta en el film en la nevera durante 30 minutos o más.
Deselvolvemos la masa, que habrá endurecido, y la cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor.
Ponemos un poco de nutella en el centro de cada galleta y encima ponemos una avellana presionando un poco. Para poner la nutella me he ayudado del Decopen de Lékué.
Horneamos a 180 ºC hasta que estén doradas, unos 10-12 minutos. A mí me gustan crujientes, así que las dejé que se doraran bien. Vosotros podéis jugar con el tiempo hasta encontrar el punto que más os guste.

¿A qué son fáciles de hacer? Pues animaos porque están deliciosas.

Del curso de Mireia aún me quedan por preparar las galletas de naranja y chocolate y las galletas de coco. Seguro que pronto las veis publicadas por aquí.

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar:

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. dice

    Ñam!!! Me sale el mounstrito de las galletas que llevo dentro cuando veo estas cosas tan ricas!!!!

    Me las anoto, para la próxima semana :D

    Besos muchos.

Trackbacks

Deja un comentario