Macarrones gratinados con setas, chorizo y bechamel

El Banc d’Aliments organiza para los días 26 y 27 de noviembre una recogida de alimentos en Cataluña para ayudar a los más desfavorecidos. Podéis consultar los puntos de recogida aquí.

El objetivo de la campaña es recoger alimentos no perecederos tales como legumbres, pasta, conservas… El año pasado recogieron 400.000 kilos de alimentos y este año esperan superar esta cifra pero para ello necesitan la ayuda de todos nosotros.

Varios bloggers han tenido una idea para ayudar a difundir esta iniciativa y que hoy la gastrosfera se llene de posts difundiendo esta campaña. Nos han propuesto preparar una receta sencilla con uno de los productos que se recogen.

Como toda ayuda es poca, desde pimientosverdes nos unimos a esta campaña de comunicación con el deseo de que este año se supere ampliamente la cantidad de alimentos recogidos el año pasado. De esta forma, haremos más llevadera las Navidades a los más necesitados.

Ingredientes (para 4 personas):

400 gr de macarrones, 3 chalotas, 250 gr de setas, 200 gr chorizo, 700 ml leche, 3 cucharadas soperas de harina, 50 gr mantequilla, queso para gratinar, aceite de oliva, sal y nuez moscada

Preparación:

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

Picamos las chalotas y las sofreímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén doraditas, añadimos las setas y las rehogamos unos minutos. Finalmente añadimos el chorizo cortado en daditos y dejamos un par de minutos más.

Ponemos en un cazo la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la harina y rehogamos un par de minutos. Añadimos la leche y vamos removiendo con ayuda de unas barillas hasta que la bechamel adquiera la textura deseada. Incorporamos la nuez moscada y rectificamos de sal.

Mezclamos los macarrones con la bechamel y el sofrito de setas y chorizo. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos unos minutos.

Espero que la campaña sea un éxito.

Hasta la próxima!

Te puede interesar:

MA

Comentarios

Deja un comentario