Mojito y Cuba Libre con Bacardí Elixir

El pasado viernes recibí una botella del nuevo Bacardí Elixir. Lo primero que me sorprendió fue la funda donde venía la botella y es que hacía la función de caja de seguridad. Para poder abrirla tuve que poner una combinación que era 1862, el año de creación de la receta en que se han basado para la elaboración de este ron.

Tanto misterio me tenía intrigado. Esperaba encontrar algo especial dentro del estuche. Y así fue… había una bonita botella negra con el tradicional murciérlago. Creo que el diseño de la etiqueta y la combinación con el emblema de la marca quedan realmente llamativos.

Bacardí Elixir es una bebida de 20 º y con un bonito color tostado. Tiene aroma a caña de azúcar tostada, vainilla y caramelo. Al probarlo, notamos notas de caramelo, miel y un trasfondo de crema de café muy bueno.

En casa nos gusta preparar cócteles los fines de semanas y decidí ver qué tal se comportaba este ron en dos de los preparados que solemos hacer: el mojito y el cuba libre.

Para el Cuba Libre:

6 cl ron Bacardí Elixir, 1 lima, cubitos de hielo, cola

Pasamos un cuarto de lima por el borde del vaso.
Echamos en el vaso el hielo, el ron y el zumo de media lima.
Acabamos de llenar el vaso con cola y removemos.

Para el Mojito:

6 cl ron Bacardí Elixir, media lima, dos ramitas de menta, 2 cucharadas de azúcar moreno, Sprite, hielo picado

Cortamos la lima a cuartos.
En el vaso, introducimos dos cuartos de lima, el azúcar y la menta y machacamos con ayuda de un mortero.
Llenamos 3/4 partes del vaso con hielo.
Echamos el ron y el Sprite y decoramos con una ramita de menta.
Servimos con una pajita.

Ambos combinados nos han gustado mucho. El mojito ha sumado a los aromas de hierbabuena y lima los de Bacardí Elixir, quedando un cóctel dulce y que entra muy bien.

En cuanto a la combinación con la cola, la encuentro muy acertada. El sabor a caramelo combina a la perfección con la del refresco. El resultado es un cóctel meloso y que también entra muy bien.

Otra forma en la que seguro voy a utilizar Bacardí Elixir es a la hora de servir los postres. Podemos servir unos deliciosos Gelidencs acompañados de un chupito de Bacardí Elixir. Seguro que sorprendemos a todos.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C.

Hasta pronto!

MA

Comentarios

  1. dice

    Me encantan los mojitos y la presentación de la receta! te ha quedado genial!!! y me dais mucha envidia que ha mi lo de los sábados se me ha cortado hace tiempo!!!
    Un saludo.

Deja un comentario