Presa ibérica con salsa de frutos rojos

Esta receta de presa ibérica con salsa de frutos rojos sorprende por dos motivos: por su sensillez y por lo buena que está. Es cierto que el simple hecho de utilizar cerdo ibérico ya es una garantía para que el plato sea un éxito, pero es que la combinación con los frutos rojos es todo un acierto. Las carnes blancas, como la que utilizamos hoy, casan a la perfección con frutas.

Esta receta es del Futuro Bloguero que desde su blog Lazy Blog nos enseña a preparar auténticas delicias.

Ingredientes (para 4 personas):

2 presas de cerdo ibérico, 1 botella de vino tinto de calidad, 100 gr de frutos rojos (pueden ser congelados), 4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Sellamos las presas en una sartén sin aceite. Cuando queden marcadas, las colocamos en una fuente de horno y las asaremos durante unos 40 minutos a 180 ºC.

Mientras tanto, ponemos el vino en un cazo y lo reducimos hasta que su volumen sea un tercio del inicial. Añadimos las 4 cucharadas de azúcar.
Rehogamos los frutos rojos en una sartén y los pasamos por la batidora. Añadimos el puré de frutos rojos a la reducción de vino y lo dejamos cocer a fuego lento unos minutos para que se integren bien los sabores.

Cuando las presas estén en su punto, las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Emplatamos y salseamos generosamente. Acabamos el plato con unas escamas de sal Maldon.

Para acompañar las presas, he escogido unas patatas que he partido en gajos y las he cocido durante unos minutos. Luego las he pasado por una mezcla de harina, pimentón y romero y las he acabado de hacer en la freidora.

Y para acompañar esta delicia de plato, os recomiendo un buen vino tinto como La Creueta o el Rocaplana Oriol Rossell o el Cepa 21.

Te puede interesar:

Hasta la próxima!!

MA

Comentarios

  1. dice

    Olg@, yo creo que es perfecta y además queda muy rica
    Laube, pues claro que sí!! Cuando quieras estás invitada ;)
    Gemma i a més sempre sorprén. La gent li té mania a barrejar fruites amb segons quines coses i trobo que lliguen molt bé.
    Marivi, pues aprovecha para cocinar!!! jejeje
    Thermo, yo soy más “del punto” jeje

  2. dice

    A mi los sabores agridulces me matan, y te ha quedado con un aspecto sensacional!!! Una patatita te robaba ahora mismo!

    Bonito fin de semana, besotes.

Deja un comentario