Libritos gourmet

Hoy os propongo un reto… transformar un plato de esos de batalla que nos sacan de un apuro pero que no tienen nada de especial, en una receta gourmet y con la que dejaremos boquiabiertos a cualquiera que se la presentemos.

¿Y cómo vamos a proceder a esta transformación? Pues con dos ingredientes que combinan a la perfección: la pera y el gorgonzola. Ya veréis qué sorprendente…

Esta genial idea la he sacado del libro “La cuina que no amoïna” de Mireia Carbó. Un libro que desde aquí os recomiendo porque contiene buenísimas ideas.

Ingredientes (para 4 personas):

8 libritos de lomo de cerdo ibérico, 150 gr gorgonzola, 1 pera, 5 nueces, 200 ml nata líquida, 1 lata pequeña de paté, queso rallado, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Mezclamos en un bol la pera cortada en dados pequeños, el gorgonzola y las nueces troceadas.
Salpimentamos los libritos y los rellenamos con la mezcla anterior.
Los freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Iremos con cuidado de que no se salga el relleno. Una vez hechos, los disponemos en una bandeja que pueda ir al horno.
En la misma sartén donde hemos cocinado los libritos, añadimos la nata líquida y la lata de paté. Una vez ligada la salsa, cubrimos con ella los libritos.
Espolvoreamos un poco de queso rallado encima de los libritos y los gratinamos durante un par de minutos. El tiempo justo para el queso se dore.

Fácil, rápido, original y buenísimo… no se le puede pedir más.

Hasta la próxima!

Te puede interesar:

MA

Comentarios

  1. dice

    Yo suelo hacer esto mucho…un plato sencillo “Elevado” para una ocasión especial, tus libritos ya están en mis pendientes, totalmente deliciosos!!!

    Besotes mil.

  2. dice

    És una recepta sensacional, a casa la fem sovint (també la vam llegir al llibre de l Mireia ;) ). Els dies de cada dia sense la salsa, i els dies de festa amb la salsa inclosa. Boníssima!

Deja un comentario