Muffins con gotas de chocolate

No recuerdo la última vez que compré una magdalena industrial… Realmente hacer magdalenas o muffins en casa es un momento y por supuesto, el resultado es infinitamente mejor. Además sabemos a la perfección lo que estamos comiendo… nada de conservantes o las ahora tan famosas grasas trans.

A veces utilizo el tiempo en que alguno de mis platos está en el fuego para preparar la masa y así no me lleva horas extras hacer delicias como las que hoy os presento. Haced la prueba y seguro que repetiréis.

Ingredientes (para 12 muffins):

150 gr gotas de chocolate
200 gr harina
3 cucharadas de postre rasas de levadura Royal
150 gr azúcar moreno
1 cucharada sopera esencia de vainilla
200 gr mantequilla derretida
3 huevos
100 ml leche

Preparación:

1. Encendemos el horno a 180 ºC.
2. En un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y 100 gr de gotas de chocolate.
3. En otro bol, batimos los huevos, la leche y la esencia de vainilla.
4. A continuación, añadimos la mantequilla derretida.
5. Incorporamos los ingredientes secos en los húmedos y con ayuda de una espátula hacemos movimientos envolventes para mezclarlos (no más de 10 o 15). Si quedan grumos, se desharán en el horno.
6. Utilizaremos un molde para 12 muffins. En cada cavidad, ponemos una cápsula de papel y llenamos con la masa con ayuda de una cuchara. Aproximadamente 3/4 de su capacidad.
7. Las gotas de chocolate que habíamos reservado, las repartimos sobre la superficie de los muffins.
8. Hornemos unos 20 minutos. Pincharemos con un palillo para comprobar que están bien cocidos. Si sale seco, están en su punto.
9. Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos dentro de los moldes. Pasado el tiempo, desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Facílisimo, verdad? Pues ya veréis qué olorcito saldrá del horno cuando los preparéis… no podréis esperar para hincarles el diente!

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. dice

    Totalment d’acord, les magdalenes fetes a casa són infintament millor. I un cop les tens per mà, són fàcils i es fan en un moment… Amb les perles de xocolata han de quedar boníssimes!

Deja un comentario