Paletilla de cordero al horno

Esta receta es facilísima. De hecho, dudaba si publicarla, pero he pensado que puede haber algún despistado que no sabe cómo se hace una paletilla de cordero al horno.

La paletilla de cordero es una carne muy tierna y sabrosa. Sólo necesitaremos tiempo y estar pendientes de la pieza para darle la vuelta cada 20 minutos. En este caso no valen las prisas. Veis la paletilla de la foto? Pues ha estado 2 horas y media en el horno y el resultado ha sido una carne que se deshacía en la boca y estaba llena de sabor. Realmente vale la pena encender el horno durante una mañana si el resultado lo merece.

20130303_xai_forn

Ingredientes (para 2 personas):

1 paletilla de cordero de 900 gr aprox.
agua
coñac
aceite de oliva
sal

Elaboración:

1. Salamos la paletilla de cordero y la disponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Añadiremos un chorro de aceite de oliva y medio vaso de agua.
2. Meteremos en el horno a 160 º C. Iremos dado la vuelta a la paletilla cada 20 minutos.
3. Cuando lleve una hora, regaremos con un chorro de coñac y meteremos unas patatas enteras que nos servirán de acompañamiento.
4. Seguiremos dando la vuelta cada 20 minutos y regando la paletilla con su propio jugo. Si veis que se evapora todo el líquido de la bandeja, incorporad un poco más de agua.
5. Cuando esté tostada por fuera, estará en su punto (en el mis caso, he tardado 2 horas y media).

Facilísimo y buenísimo.

Es preferible hacer la carne a baja temperatura aunque tardemos más tiempo. De esta manera conseguiremos una carne tierna y muy sabor. También la podemos hacer a 190 º C en una hora… pero creedme, el resultado no tiene nada que ver.

Hasta la próxima!

 

Comentarios

  1. Jordi dice

    Aquest cap de setmana m’agradaria fer aquesta recepte i tinc una espatlla de xai de 1,5 kg. Sortirà igual de bé deixant-lo mes temps al forn?

Deja un comentario