Se acabaron las fiestas! Hoy me ha tocado recoger todos los adornos navideños y guardarlos hasta dentro de 11 meses. Han sido días de muchas reuniones familiares y de mucho comer, ¿verdad? Seguro que estáis pensando en poneros a dieta para recuperar la línea. Pues ahora vengo yo y os digo que antes de hacerlo, probéis este bundt cake de chocolate… un pequeño pecado!
Yo lo preparado con chocolate con leche al caramelo de la marca Valor (este de aquí), pero evidentemente puedes utilizar cualquier otro tipo de chocolate que te guste.
En cuanto al molde, es el modelo Heritage de la marca Nordic Ware. De todos los moldes bundt que tengo, diría que este es mi preferido. Encuentro que quedan unos bizcochos muy vistosos con esas aristas tan marcadas. Puedes comprar el molde a buen precio en la web de Claudia&Julia. Aprovecha que ahora tienen rebajas para darte un capricho y acabar de equipar tu cocina. Ya sabes que nunca se tienen suficientes cacharros 😉
Ingredientes:
160 g de mantequilla
200 g de chocolate con leche al caramelo “Valor”
150 g de azúcar
4 huevos L
75 g de nata para montar
150 g de harina de repostería
50 g de almendra molida
25 g cacao sin azúcar “Valor”
10 g levadura Royal
una pizca de sal
Elaboración:
1. Calienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.
2. En un bol que pueda ir al microondas, pon la mantequilla troceada junto con el chocolate. Calienta a máxima potencia durante 2 minutos. Saca del microondas y mezcla bien. Si no se ha derretido del todo, puedes calentar unos segundos más.
3. En otro bol, bate los huevos con el azúcar con las barillas hasta que espumen. Yo lo he hecho en mi Kitchen Aid y he batido unos 5 minutos a velocidad media.
4. Añade a la mezcla de huevos, la nata y el chocolate y la mantequilla. Mezcla bien.
5. Incorpora entonces la harina, la almendra molida, el cacao, la levadura Royal y la pizca de sal. Mezcla con ayuda de unas barillas hasta que no quede ningún grumo, pero sin batir en exceso.
6. Engrasa un molde tipo bundt de 24 cm y echa la masa.
7. Hornea durante 35-40 minutos. Ya sabes que cada horno es un mundo y puede ser que tengas que añadir o restar unos minutos. Puedes comprobar que el bizcocho está en su punto pinchando un palillo. Si sale seco, es que ya está listo.
8. Saca del horno y espera 10 minutos antes de desmoldar tu bundt.
9. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas una vez se haya enfriado.
Una merienda deliciosa!
Hasta la próxima!!