Hoy traigo un plato que está hecho con cuatro cosas y que está de miedo. ¡Y cuando digo cuatro cosas, lo digo literalmente! Unas verduras, algo de queso y un poco de cuidado para presentarlo y queda un plato con mucha presencia. Vamos a ello.
Ingredientes: (para 2 personas)
300 gr de judías verdes, 3 zanahorias hermosas, un manojo de ajetes, 2 rodajas de queso rulo de cabra, aceite de oliva y sal
Preparación:
Lo primero será preparar las verduras, así que quitamos las puntas a las judías verdes, pelamos las zanahorias y los ajetes. Para que quede un plato lucido, debemos procurar que todas las verduras tengan un tamaño homogéneo. Yo parto las judías y los ajetes por la mitad y las zanahorias en bastoncitos.
Seguidamente, cocemos al vapor las judías y las zanahorias dejándolas «al dente». Mientras tanto, rehogamos en una sarten los ajetes con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén blanditos.
Por último, agregamos las judías y las zanahorias a la sartén donde tenemos los ajetes y salteamos un par de minutos.
Ya sólo nos queda emplatar. He utilizado un aro para que quedara todo «en su sitio» y he dispuesto encima el queso de cabra. Para que fundiera y para darle un aspecto más atractivo, le dado un golpe de horno con el gratinador.
El resultado es exquisito. ¿Quién piensa que comer sano es aburrido?
Hasta la próxima¡!
MA