Ingen no gomaae o lo que es lo mismo, judías verdes con salsa de sésamo.
Esta receta la aprendí en un curso de cocina japonesa al que asistí recientemente. Antes de ponerme con las recetas de sushi, he decidido publicar algo más sencillo pero también muy sabroso. La judías preparadas de esta forma son un entrante o una cena ligerísima y deliciosa. También podemos utilizarlas como acompañamiento para darle un toque exótico a unas simples pechugas de pollo a la plancha ¡o lo que se os ocurra!
Ingredientes (para 2 personas):
400 gr de judías verdes, 5 cucharadas soperas de sésamo blanco, 1 y 1/2 cucharadas soperas de salsa de soja, 2/3 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharada sopera de sake
Preparación:
Primero, escaldaremos las judías verdes durante 5 minutos en agua con sal. Las pasamos por agua muy fría y las cortamos en bastoncitos.
En una sartén, tostamos el sésamo unos minutos a fuego medio. Iremos removiendo de vez en cuando. Sabremos que el sésamo está en su punto porque empezará a saltar en la sartén. Ahora, pasamos el sésamo a un mortero y machacaremos las semillas. De esta forma, consigueremos que el plato sea mucho más aromático.
Para preparar la salsa, mezclamos el azúcar, la salsa de soja y el sake. Removemos hasta conseguir que el azúcar se disuelva.
Justo antes de servir, mezclaremos las judías con el sésamo y la salsa.
Creo que esta receta es un entrante estupendo, así que voy a presentarla al concurso que está organizando «La cocina de Angie» y al que os animo a apuntaros antes del 3 de junio.
Un par de consejos:
¿Puedo sustituir las judías por otra verdura?
Por supuesto, puedes utilizar zanahorias o espárragos o una mezcla de todas ellas o lo que te apetezca
El sake tiene alcohol y hay niños en casa…
Estamos hablando de una cucharada, no creo que se les suba a la cabeza 😉
¿No me diréis que esta receta no es sencilla? Maite, el pollo al curry rojo te lo paso (ya me han hecho llegar tu queja), pero esta receta la puedes tener lista en 15 minutos, así que no tienes excusa para no invitarnos a cenar y preparárnosla. Por cierto, me debes una cerveza. 😛
¡Hasta pronto!
MA