Las chicas de Film & Food nos han propuesto un divertido reto… ellas nos han puesto en contacto con otro blog y les he tenido que mandar una receta de galletas. A su vez, a mí me han mandado una receta que he tenido que preparar. Mi pareja en este reto ha sido Las recetas de MJ. Si os pasáis por su blog podréis ver unas galletitas de limón que tienen muy buena pinta.
La receta que a mí me han mandado es un tanto peculiar… son biscuits rosas! Por lo que he averiguado, son típicos de la ciudad francesa de Reims y tienen muchísimos años de historia. Para prepararlos, os recomiendo utilizar un molde para financieros o biscuits. De esta forma, os saldrán todas del mismo tamaño y no correréis el riesgo de que se os agrieten.
Ingredientes:
5 huevos de tamaño grande (250 grs. aprox)
290 grs de azúcar
Una pizca de sal
225 grs de harina
112 grs de maicena
1 cucharada de postre de levadura química
3 gotas de colorante rojo en gel
1 cucharada de postre de aroma de vainilla
Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
En un bol, ponemos los huevos, el azúcar, la pizca de sal, el aroma de vainilla y el colorante. Batimos hasta que hayan doblado su volumen.
A parte, tamizamos la harina, la maicena y la levadura química.
Incorporamos la mezcla de harinas a la masa. Con ayuda de una espátula iremos haciendo movimientos envolventes hasta que quede bien integrada.
Vertemos la masa en los moldes y espolvoreamos con azúcar glass. Os podéis ayudar con un colador para hacerlo.
Dejaremos la masa reposar unos 30 minutos. De esta forma, conseguiremos que se forme una costra encima de los biscuits.
Metemos los biscuits en el horno, que estará precalentado a 180 ºC, durante unos 20-25 minutos.
Los sacamos del horno y los dejaremos reposar 5 minutos antes de desmoldarlos para que continúen enfriándose encima de una rejilla.
Estos biscuits quedan ligeramente esponjosos y son perfectos para darse una buena merienda junto con un chocolate bien caliente… Mmmm… ya empiezo a salivar!
Hasta la próxima!!