Después de los macarons con ganache de chocolate me entró el gusanillo de seguir investigando con este magnífico dulce.
La verdad es que los macarons han sido todo un descubrimiento. Probamos los de Enric Rosich, que tiene tienda en el centro comercial de Las Arenas, en Barcelona, y fue una locura. Compramos de cinco gustos diferentes y todos eran buenísimos. De chocolate, frambuesa, caramelo, pistacho… una auténtica delicia. Quizás el que más me gustó fue el de frambuesa porque tenía un punto ácido muy agradable. Así que pensé, ¿y con lemon curd, qué tal quedarán? Y dicho y hecho. Esa misma tarde me puse manos a la obra y este fue el resultado.
Ingredientes (para unos 12 macarons):
70 gr almendra molida
120 gr azúcar glass
50 ml clara de huevo (pasteurizada, de venta en Mercadona)
colorante en gel amarillo
lemon curd para rellenarlos
Preparación:
1. Mezclamos el azúcar glass con la almendra molida
2. Tamizamos 2 veces la mezcla anterior para eliminar grumos
3. Montamos las claras. Cuando estén a medio montar, añadimos el colorante y seguimos montando. Tienen que quedar bien fuertes.
4. Incorporamos el azúcar y la almendra a las claras con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. La idea es que no se baje mucho la mezcla.
5. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa (yo he utilizado una de 10 mm.) hacemos círculos de masa sobre un papel de hornear de unos 3 cm de diámetro. Me he ayudado de una plantilla que he puesto debajo del papel para que salieran todos iguales.
6. Dejamos reposar la masa 1 hora. Este punto es importante. De esta forma, se crea una costra que ayudará a que se forme el pie del macaron en el horno.
7. Hornemos unos 10 minutos a 150 ºC.
8. Sacamos los macarons de horno y los dejamos enfriar antes de despegarlos del papel y rellenarlos.
Permitidme una última recomendación, estos macarons están mejor cuando han reposado unas horas en la nevera. De esta forma los macarons absorven parte de la humedad del relleno y quedan jugosísimos por dentro y ligeramente crujientes por fuera. Se me hace la boca agua solo pensarlo.
Hasta la próxima!!