Hay una serie de televisión que últimamente me tiene muy enganchando. Se trata de Juego de Tronos… la trama, los personajes, la ambientación, el vestuario… todo es perfecto!
Así que cuando Manu nos retó a preparar una receta con flores para celebrar su 2º cumpleblog, enseguida pensé en rendir un homenaje a esta serie y a uno de mis personajes preferidos, Daenerys Targaryen, la madre de dragones y llamada Khaleesi (que sería algo así como «la reina») por el pueblo de su marido, los Dothraki.
Si tuviera que imaginarme a Daenerys comiendo una macedonia, sería como la que hoy he preparado. Y es que he utilizado pittaya, una fruta tropical que también se conoce como la fruta del dragón.
Ingredientes (para 2 personas):
1 pittaya
1 kiwi
4 frambuesas
4 arándanos
1 carambola
unas rosas
unas flores de begoña
zumo de naranja
Preparación:
1. Partimos la pittaya por la mitad y la vaciamos con un sacabolas. Reservamos la piel de la pittaya.
2. Vaciamos un kiwi con el sacabolas.
3. Rellenamos la pittaya con las bolas de la misma pittaya, el kiwi, las frambuesas, los arándanos y flores de rosa y begoña.
4. Regamos todo con zumo de naranja.
La piel de la pittaya es muy bonita y he decido utilizarla como recipiente para presentar la macedonia. La carambola, que es la fruta con forma de estrella, nos servirá para dar relieve y su color amarillo dará contraste para que todo el conjunto luzca maravilloso. No me digáis que esta macedonia no es digna de una reina?
Tened la precaución de utilizar flores de cultivo ecológico para vuestra macedonia. De esta forma estaréis seguros que están libres de pesticidas.
Hasta la próxima!!