Hoy os presento otro plato que es muy sencillo de preparar y que perfectamente nos puede servir como una opción para las próximas fiestas. Porque no sé si os habréis dado cuenta, pero falta menos de 1 mes para Navidad!! Ya tenemos que empezar a pensar qué cocinaremos para sorprender a nuestros invitados!!
Estas hamburguesas las podemos servir en versión «mini», tal y como las he presentado yo, para servirlas en el momento del aperitivo. La otra opción es hacerlas un poco más grandes y servirlas como primer plato. En este caso, acompañaremos la hamburguesa con un poco de ensalada.
El precio del plato es moderado, ya que he utilizado merluza y gambas congeladas. El pescado congelado es una buena opción para ahorrarnos unos euros en la cesta de la compra y más en las fechas que ahora se acercan.
Esta receta es original de Mireia Carbó, que como siempre, tiene ideas geniales que comparte con todos los asistentes a sus cursos.
Ingredientes (para 8 mini hamburguesas):
300 gr gambas enteras y 8 colas más para decorar
300 gr merluza
1 rebanada de pan de molde sin corteza
leche
perejil
aceite de oliva
400 ml nata 35% mg
la ralladura de 1 lima
pimienta negra y sal
Canónigos, lechuga, tomate
Preparación:
1. Picamos la merluza con el robot de cocina.
2. Pelamos las gambas, reservando las cáscaras, y las picamos con un cuchillo a trozo pequeños (pequeños pero que se vean, así los encontraremos en las hamburguesas!).
3. Mojamos el pan de molde en leche.
4. Mezclamos las merluza, las gambas, el pan remojado en leche, un poco de perejil picado, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
5. Formamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva.
Para preparar la salsa de gambas:
1. En una sartén, sofreímos las cáscaras y las cabezas de las gambas con un poco de aceite.
2. Añadimos la nata y la ralladura de lima y lo dejamos cocer 10 minutos.
Montamos la hamburguesa en un bocadillo. Yo he cortado unos círculos de pan de molde del tamaño de las hamburguesas, he puesto unos canónigos, encima la hamburguesa, un poco de salsa y finalmente el pan. He decorado con una cola de gamba que he hecho a la plancha. Podemos añadir también unas rodajas de tomate.
Un plato sencillo y sorprendente a la vez. Y es que ya os he repetido en muchas ocasiones que no hace falta complicarse la vida en la cocina. Con pocos ingredientes y poco tiempo podemos cocinar platos que ni en los mejores restaurantes.
Hasta la próxima!!