Esta receta es de la mías: fácil y deliciosa. Y es que no hace falta complicarse la vida con ingredientes raros o preparaciones complicadas para disfrutar de una buena comida. Además, aprovechamos que ahora empieza la temporada de naranjas para incorporarlas a nuestra dieta. Que como postre o en zumo están muy bien, pero esta salsita de naranja está… mmmmmmm…
Aprovecho para recordaros que en Cuquin Magazine tenemos un concurso en marcha en el que podéis ganar un fantástico lote de productos Le Creuset compuesto por una cocotte de hierro fundido, 3 mini cocottes de gres y 2 espátulas de silicona. Sólo tenéis que enviarnos una receta en el que los cítricos sean los protagonistas, como en este lomo a la naranja. Y no hace falta que tengáis blog para participar. Es un concurso abierto a todos. Así que venga, poneos un delantal que el premio bien lo merece!
Ingredientes (para 4 personas):
1 trozo de lomo de cerdo de 1 kg, en mi caso ibérico
4 naranjas
unas ramitas de romero
aceite de oliva y sal
Preparación:
1. Doramos la pieza de lomo en una sartén un poco honda (la que véis en la foto es de la marca Le Creuset y es una auténtica maravilla).
2. Pelamos una de las naranjas con un pelador y hacemos unos hilos con la piel (como los que veis en la foto de arriba). No la cortéis con la parte blanca ya que amargaría. Cocemos los hilos en tres sesiones de 5 minutos en un cazo. Cambiamos el agua cada vez.
3. Cuando tengamos el lomo dorado, añadimos el zumo de dos naranjas, los gajos de las otras dos y las ramitas de romero.
4. Tapamos y dejamos cocer 9 minutos por cada lado.
5. Trituramos la salsa y la pasamos por el chino. Rectificamos de sal.
Podemos servir este lomo con un poco de arroz blanco. Para acompañar este suculento plato, he escogido el vino blanco Donzell de Maset del Lleó. Un vino blanco fresco y con un punto chispeante.
Manjar de dioses. Lo prometo.
Hasta la próxima!!
Fuente: Lazy blog