Esta semana ha sido bastante movida, y es que he tenido la oportunidad de cocinar dos recetas en la tienda Le Creuset de Barcelona ante 40 personas! La experiencia ha sido magnífica. Pasamos un buen rato en el que pudimos comprobar que con pocos ingredientes se pueden preparar recetas buenísimas y sin mucho esfuerzo.
Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de Le Creuset por darme esta oportunidad.
Si no pudistéis asistir, no os preocupéis, que seguro que pronto organizamos otro taller y así tendremos un rato para compartir recetas, ideas y mil cosas más. Y si queréis ver las fotos del taller podéis hacerlo aquí.
Y ahora vamos a la faena, aunque hoy terminaremos rápido porque la receta que os traigo se hace sola. Encuentro que estos espárragos son un acompañamiento perfecto y muy ligero por nuestras cenas. Y es que, qué buenos que están los espárragos! Aportan fibra, son diuréticos y además están riquísimos! Los que he usado hoy me los han enviado los chicos de Frescum, una tienda online donde encontraréis productos de mucha calidad y a buen precio. Y además, os los llevan a casa. No se puede pedir más.
La sartén que veis en la foto, se llama Skillet y la encuentro un «must have» para todo buen cocinillas. Tanto sirve para cocinar al fuego (o en la vitro/inducción) como en el horno. Y es que como me gusta cocinar con hierro fundido! Reparte muy bien el calor, además lo mantiene durante más tiempo… y las cosas saben mejor! No, no es ninguna tontería. Ahora me costaría mucho renunciar a mis cocottes y sartenes de hierro.
Ingredientes:
1 manojo de espárragos
1 limón
unas ramas de romero fresco
aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración:
1. Lavamos los espárragos y les cortamos la parte inferior.
2. Los disponemos en un skillet (o una bandeja que pueda ir al horno) junto con unas rodajas de limón, las ramitas de romero, una pizca de sal y pimienta y un chorro de aceite de oliva.
3. Horneamos a 200 º C unos 15 minutos, hasta que los espárragos estén en su punto.
También podéis hacer los espárragos en la sartén. Yo he aprovechado que tenía el horno encendido para otra receta y así me he ahorrado trabajo 😉
Fácil, bueno y rápido!!
Hasta la próxima!