En casa, nos gusta mucho la cocina asiática. Y eso me ha llevado a experimentar con varios platos y algunos se han convertido fijos en nuestros menús.
En Barcelona, hay varias tiendas donde comprar productos asiáticos, así que cuando voy, aprovecho para cargar con ingredientes como el katsuobushi, el alga kombu, el alga nori, salsa okonomiyaki… Entre los productos japoneses, chinos, tailandeses, mexicanos… mi despensa parece una convención de la ONU!
Estos fideos yakisoba los preparo en el wok en pocos minutos. No os parece que el punto crujiente de las verduras preparadas al wok es sensacional?
Ingredientes (para 2 personas):
8 setas shiitake
1/8 col
2 zanahorias
1 cebolleta
1 pechuga de pollo
150 gr fideos yakisoba frescos
salsa yakisoba
katsuobushi (copos de bonito seco)
sésamo
cebollino
aceite de oliva
Elaboración:
1. Cortamos todas las verduras en juliana. Las salteamos en el wok a fuego fuerte con un chorro de aceite. Las verduras deben quedar crujientes. Lo reservamos.
2. Salteamos también la pechuga de pollo cortada en tiras.
3. Cuando el pollo esté en su punto, añadimos las verduras y los fideos cocidos al wok. Echamos salsa yakisoba al gusto y removemos para que se integren bien todos los sabores.
4. A la hora de servir, pondremos los yakisoba, espolvoreamos con un poco de sésamo tostado, cebollino y unos copos de katsuobushi.
La primera vez que ves los yakisoba sorprenden bastante porque el katsuobushi con el calor y la humedad empieza a moverse y parece que esté vivo 😉
Ya veis que es un plato muy rápido de preparar y muy fácil. Así que no hay excusa para disfrutar de esta receta en casa.
Hasta la próxima!