Hacer macarons en casa requiere práctica, no nos engañemos. Hay que saber encontrar el punto perfecto para que la masa no quede ni demasiado líquida ni demasiado espesa en el momento de mezclar el merengue con la almendra y el azúcar.
Sin embargo, vale la pena practicar porque son unos dulces que los invitados agradecen mucho ya que saben de la dificultad que entraña hacerlos.
En casa gustan mucho y de hecho ya he publicado alguna receta como estos de limón, estos de chocolate o estos de lima y frambuesa un poco picantes. Ahora añado a la colección estos macarons que van un paso más allá: tienen forma de panda. Bonitos, ¿verdad?
Ingredientes:
70 g almendra molida
120 g azúcar glass
50ml clara de huevo
colorante en gel negro
Para el relleno:
40g de clara de huevo
60g de azúcar
70g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cda de Nutella
Elaboración:
1. Trituramos el azúcar glass con la almendra molida en un robot de cocina. Tamizamos 2 veces la mezcla anterior para eliminar grumos.
2. Montamos las claras, éstas deben quedar bien fuertes. Incorporamos el azúcar y la almendra a las claras con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Debemos conseguir una textura no demasiado líquida.
3. Reservamos una cucharada de masa que teñiremos con colorante en gel negro. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa del número 6, hacemos círculos de masa sobre un papel de horno de unos 3 cm de diámetro. Podéis ayudaros de una plantilla que pondréis debajo del papel. Dibujamos las orejas, los ojos, la nariz de los pandas en la mitad de los macarons. En la otra mitad, dibujamos la cola. Podéis utilizar una boquilla del número 2 para hacerlo.
4. Dejamos reposar la masa 1 hora. Este punto es importante. De esta manera, se crea una costra que ayudará a que se forme el pie del macaron al horno.
5. Horneamos unos 10 minutos a 150 º C.
6. Mientras los macarons reposan, preparamos el relleno: ponemos un recipiente al baño vapor (es como el baño maría pero el recipiente no debe tocar el agua). Iremos montando las claras con el azúcar hasta conseguir un merengue firme. Retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que se enfríe la mezcla.
7. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos. Finalmente, incorpo-ramos la nutella y batimos bien.
8. Una vez los macarons estén fríos, los llenaremos. Es conveniente dejar reposar en la nevera de un día para otro antes de comerlos.
Deliciosos a cualquier hora!
Hasta la próxima!!