Hoy os presento una de esas recetas que se hacen solas y que solucionan una comida para 4 personas… metes en el horno y en un rato tienes la comida preparada.
Además, durante la cocción iréis sintiendo el delicioso aroma que desprenden las hierbas aromáticas… un placer primero para el olfato y después por el estómago!
Os recomiendo que compréis un pollo de buena calidad, notaréis la diferencia. El mío, era un pollo reconocido con la marca Q. Ya sabéis: pollos de crecimiento lento, alimentados principalmente con cereales y sacrificados con un mínimo de 77 días.
Ingredientes (para 4 personas):
1 pollo
150 gr mantequilla
unas ramas de romero
unas ramas de tomillo
orégano
la piel rallada de un limón
1 limón
sal
Elaboración:
1. Mezclamos la mantequilla (sacadla un rato antes de la nevera) con las hierbas aromáticas (la cantidad la dejo a vuestro gusto), una pizca generosa de sal y la piel del limón rallada.
2. Untamos con esta mezcla el pollo por dentro y por fuera.
3. Pinchamos el limón varias veces con un tenedor y lo introducimos por la apertura del pollo.
4. Disponemos el pollo en una bandeja que pueda ir al horno y añadimos un chorrito de agua.
5. Horneamos 1 hora y media a 190 º C, calor arriba y abajo. Cada veinte minutos, regaremos el pollo con el jugo que suelte (si es necesario, podéis añadir un chorro más de agua para que el pollo no se reseque).
Y para acompañar este delicioso pollo, nada mejor que un buen vino blanco del Penedès como el Oxígen que véis al fondo de la imagen. Un xarelo monovarietal absolutamente delicioso y que os recomiendo.
Hasta la próxima!