Alguna vez os habéis preguntado si todo lo que cocino con la intención de publicar en el blog, lo publico? Pues la respuesta es no.
A veces, no me acaba de convencer la presentación del plato ni como me ha quedado la foto. Me vienen a la mente platos como el magret de pato con uvas, la presa ibérica con piña o unos tallarines con salsa de foie y almendra que preparé hace poco. Estos platos estaban muy buenos y no descarto repetirlos y darles otra oportunidad con las fotos.
Otras veces, no me gusta la textura, el sabor, la combinación de ingredientes… y pienso que si no ha pasado mi control de calidad, la receta no merece difusión. Es lo que me ha pasado con este chiffon cake aromatizado con hojas de Pandan y coco.
La verdad es que esta receta pintaba bien. La vi rebuscando en Pinterest y me pareció original usar una planta para dar aroma a un bizcocho . Por casualidad , encontré hojas de pandan frescas a un supermercado oriental en Barcelona y , dado que eran muy baratas , las compré pensando en hacer este chiffon cake que tanto me había llamado la atención .
Cuando licué las hojas, probé el líquido resultante y no me entusiasmó . Aún así , continué con la receta pensando que con el coco y el azúcar la cosa mejoraría… pero no fue así .
Una vez se enfrió , le di un bocado y no me gustó nada . Sinceramente , tenía gusto de hierba . Total , un fracaso que terminó en la basura , lo que me dolió mucho porque no me gusta tirar comida .
Con esto os quiero transmitir que todas las recetas que publico están hechas tal y como os lo cuento . Y si están publicadas en el blog es que el resultado me ha gustado y creo que vale la pena agregarlas a mi recetario y también al vuestro .
Por último , quiero recordaro que si tenéis alguna duda con cualquier receta , podéis dejar un comentario en la entrada del plato en cuestión y os la contestaré encantado 😉
Hasta la próxima !