A quien no le gustan las pizzas? A mí me encantan! Y sobre todo cuando hago yo la masa. Mi preferida es la masa fina y crujiente que os enseñé hace unos días.
La receta que hoy os traigo es muy diferente a las que estamos acostumbrados a preparar… de hecho, no es exactamente una pizza. Creo que es una mezcla entre tortilla y pizza. Eso sí, es una receta sorprendente y sensacional que aprendí en el taller de cocina japonesa de la escuela Bell Arte con David Lienas.
El nombre oficial de esta receta es «okonomiyaki estilo cantonés» y debe su nombre a la salsa okomiyaki, que está hecha con manzana, ciruelas, tomates… es una especie de ketchup pero de Japón 😉
Eso sí, para comprar todos los ingredientes necesarios deberéis realizar una excursión a algún supermercado oriental. Ya os he dicho alguna vez que yo normalmente lo compro todo lo que hay en la calle Pelai en Barcelona, junto a la plaza Catalunya.
Ingredientes (para 2 pizzas):
2 huevos
350 ml agua
3 gr sal
300 gr harina de repostería tamizada
150 gr carne de cerdo cortada fina
cebollino picado
bonito seco (katsuobushi)
salsa okonomiyaki
jengibre rojo encurtido
mayonesa
wasabi
rúcula
aceite
Elaboración:
1. Preparamos la masa mezclando en un bol los huevos, el agua y la sal. Añadimos la harina, la carne de cerdo, el cebollino picado y bonito seco al gusto. Lo mezclamos bien.
2. En una sartén de 24 cm de diámetro con un chorro de aceite de oliva, ponemos la mitad de la masa, la extendemos y la cocemos a fuego medio. Le damos la vuelta y la dejamos cocer 4 minutos más.
3. Volvemos a dar la vuelta y la dejamos 3 minutos más.
4. Para la cobertura, mezclamos mayonesa y wasabi al gusto y la extendemos sobre la masa (no os preocupéis que no picará. La mayonesa y el wasabi funcionan muy bien juntos). Disponemos encima el jengibre rojo, el bonito seco y salsa okonomiyaki (sed generosos!). Terminamos con la rúcula.
Esta pizza os sorprenderá, de verdad. Está muy, muy buena y es un plato diferente y original… al menos en nuestro país!
Hasta la próxima!