Empiezo anunciando un cambio en la fanpage de Facebook. Hasta ahora, en la misma página anunciaba las recetas de la versión en castellano y en catalán del blog. He decidido separarlas porque me resultaba un tanto confuso publicar en los dos idiomas a la vez. Así, que a partir de ahora, la fanpage oficial del blog en castellano será la siguiente: Pimientos Verdes – Cocina sin complicaciones. Si tu idioma preferente es el castellano, dale clic a este enlace para indicar que te gusta la página.
Dicho esto, pasamos la receta que es sencíllisima y tiene un aspecto muy resultón. Esta ensalada es una propuesta que he encontrado en el especial de primavera – verano de la revista Cuina. La he servido en estas mini cocottes Le Creuset que encuentro preciosas.
Yo he cambiado el tipo de queso, ya que ellos proponían preparar la ensalada con parmesano y yo me he decantado por Tête de moine. Me encanta el aspecto de estas flores de queso! Y su sabor… mmmmm… me vuelve loco! Bueno, en realidad soy muy fan de todos los quesos, jeje.
Además, tengo un notición para todos vosotros… si eres un enamorado de Le Creuset puedes participar en un fantástico sorteo que hemos preparado especialmente para todos vosotros. El premio consiste en 2 plazas para 2 talleres de cocina en la Patente. Los ganadores podrán escoger el taller que más les guste entre toda la oferta que ofrece la Patente (Villarroel 123, Barcelona) No conoces este local? Pues te recomiendo que te apuntes al sorteo y así lo podrás conocer de primera mano. Es un espacio en el centro de Barcelona precioso y donde realizan actividades muy interesantes. No dejes pasar esta oportunidad! Tienes tiempo hasta el 20 de mayo para participar! (Haz clic aquí para ir a la página de facebook de Le Creuset y apuntarte al sorteo).
Ingredientes (para 4 personas):
8 flores de Tête de moine
lechuga variada
50 g nueces peladas
100 ml aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de sidra
unos tomates cherry
1 cucharada de mostaja de Dijon
sal
Elaboración:
1. Prepara la vinagreta emulsionando el aceite, el vinagre la sal y la mostaza.
2. Dispón en las mini cocottes la lechuga, los tomates, las nueces y el queso.
3. Aliña la ensalada a tu gusto con la vinagreta.
No me diréis que no tiene una presencia deliciosa? Y además, se prepara en dos minutos.
Pulsad sobre la imagen para ir a la página de facebook de Le Creuset y participar en el sorteo:
Hasta la próxima!!