Hace poco más de un mes fue mi cumpleaños y, como no podía ser de otra forma, me regalaron muchos accesorios para mi cocina. La familia y los amigos lo tienen fácil para acertar el regalo! Maite, Jordi, Rosa y Joan me regalaron un juego de bandejas de gres Le Creuset que son sensacionales. Estas bandejas son tan bonitas que las puedes llevar a la mesa directamente para servir la comida.
La receta del pollo a la jamaicana ha servido para estrenar las bandejas y así descubrir una nueva forma de cocinar el pollo. Lo ideal es hacerlo a la brasa, pero como no tengo barbacoa, me conformé haciéndolo en el horno.
Ingredientes:
1 pollo cortado en cuartos
1 cebolla
1 cucharada de pimienta de jamaica
1 guindilla (o más, según tu gusto)
1 trozo de jengibre
1 cucharadita de pimienta negra
120 ml soja
120 ml vinagre de vino blanco
Elaboración:
1. Pon en el vaso del túrmix la cebolla cortada, la pimienta de jamaica, la guindilla, la pimienta negra, el jengibre, la soja y el vinagre y tritúralo todo hasta conseguir una textura homogénea.
2. Dispón el pollo en una bandeja y cúbrelo con la marinada que has hecho. Déjalo reposar en la nevera 12 horas como mínimo.
3. Al día siguiente, saca el pollo de la marinada y reservarla. Puedes cocinar el pollo a la brasa o sobre la rejilla del horno a 180 º C hasta que esté en su punto. Tendrás que ir regando el pollo con la marinada para lograr formar una costra sobre su piel.
Puedes acompañar el pollo con arroz jazmín.
Hasta la próxima!