Ya sabes que me encantan los bundt cakes. Ya hay una buena colección en el blog (te recomiendo que le eches un vistazo a los que tengo publicados). Así que cada vez que encuentro una receta interesante, la hago sin pensármelo.
Este es el caso de este sencillo pero buenísimo bundt cake. Lo vi publicado en el blog de Bea y ese mismo día lo hice y me encantó. Queda muy tierno, ligero… y delicioso!
Y… sorpresa!! Como quiero compartir mi pasión por estos bizcochos con vosotros, voy a sortear un lote de productos Nordic Ware compuesto por el molde Jubilee (el que utilicé esta receta), el molde Heritage y 3 estampadores de galletas. El lote está valorado en 100 euros. Para participar en el sorteo sigue este enlace y… mucha suerte!!! (el sorteo estará activo hasta el 3 de julio y anunciaré el ganador en esta entrada).
Editado: La ganadora del sorteo ha sido Julia Serrano. Muchas felicidades y espero que me mandes alguna foto de tus bundt cakes!
Ingredientes:
250 g mantequilla sin sal a punto de pomada
300 g azúcar
4 huevos L
420 g harina de repostería
1 cucharada de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de sal
285 g buttermilk
1 cucharadita de esencia de vainilla
Nota: Si no tienes buttermilk, puedes hacerla mezclando 275 g de leche con 10 g de vinagre. Lo dejas reposar 15 minutos y la tienes lista para usar.
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 175 ºC.
2. Engrasa un molde de bundt cake de 8 tazas con espray de mantequilla.
3. Tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Resérvalo.
4. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
5. Añade los huevos, uno a uno y bate hasta que estén integrados.
6. Incorpora un tercio de la mezcla de harina y bate a velocidad baja. Luego añade la mitad del buttermilk y bate, sigue con otro tercio de mezcla de harina, luego el resto de buttermilk y por último el resto de la harina. Bate hasta que quede todo bien integrado.
7. Echa la masa en el molde y hornea unos 50 minutos.
8. Saca del horno y deja enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo. Termina de enfriarlo sobre una rejilla.
Este bundt cake aguanta perfectamente tierno durante varios días. Resulta una delicia para el desayuno, la merienda… o cualquier momento!
Hasta la próxima!!