Los macarons me gustan muchísimo. Los encuentro un bocado tan delicado y delicioso que me pierden… Mis preferidos son los que van rellenos de crema de frutas ácidas: limón, manzana verde, frambuesa… justo como los que preparé para la noche de San Juan para compartir con los amigos en mi terraza. Y fue todo un acierto servirlos después de comer la tradicional coca… no quedó ni uno!!
En los macarons de hoy, he utilizado una pasta de frambuesas de la marca Home Chef. Hay de muchísimos sabores diferentes y todos los encuentro fantásticos. Este tipo de cremas concentradas las veo perfectas para preparar postres ya que saben a lo que dicen que saben… las encuentro deliciosas y muy cómodas de utilizar.
Ingredientes (unos 40 macarons):
Para los macarons:
110 g almendra molida
225 g azúcar glass
120 g clara de huevo (aproximadamente 4 claras)
50 g azúcar granulado
unas gotas de colorante rojo en gel
Para el relleno:
50 g mantequilla
2 yemas
1 huevo
100 g azúcar
4 cucharadas pasta de frambuesa
Elaboración:
Para el relleno:
1. En un bol apto para el microondas, mezcla la mantequilla derretida, las yemas y el huevo, el azúcar y la pasta de frambuesa.
2. Mete en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Saca el bol y mezcla un poco con ayuda de unas barillas. Repite este proceso 4 o 5 veces hasta que la crema espese. Una vez esté en su punto, tápala con papel film y guárdala en la nevera hasta que esté bien fría.
Para los macarons:
1. Pica con un procesador de alimentos la almendra molida y el azúcar glass durante 2 minutos. Tamiza la mezcla y resérvala.
2. Monta las claras. Cuando empiecen a espumar, añade los 50 g de azúcar poco a poco y el colorante y continua batiendo hasta obtener un merengue que haga picos. (Debe quedar duro).
3. Incorpora la mezcla de azúcar glass y almendra molida y ves mezclando haciendo movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Debes obtener una crema no demasiado líquida. Este es un punto vital, porque la crema no debe ser ni demasiado dura (los macarons no quedarán lisos) ni demasiado líquida (los macarons se expandirían demasiado). Sólo con experiencia le sabrás coger el punto!
4. Pon una plantilla donde habrás hecho unos círculos de unos 3 cm de diámetro bajo un papel de hornear y con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de 6 mm haz unos círculos de masa. Déjalos reposar una hora.
5. Hornea 10 minutos a 150 º C, calor arriba y abajo, con el horno previamente calentado.
6. Déjalos enfriar y los rellénalos con la crema de frambuesa.
Conserva los macarons en la nevera hasta el momento de consumirlos. Espero que te atrevas a prepararlos. Ya verás como te encantan!!
La taza que veis en la foto es de la marca Lisbeth Dahl y la podéis encontrar en VERDeMANDARINA.
Hasta la próxima!!