No todas las paletillas las tenemos que asar en el horno… una buena alternativa hacerlas guisadas. Además, si tenemos una cocotte de buen tamaño, podemos preparar comida para un buen número de comensales. Al ir guisadas, podemos preparar el plato con antelación y en el momento de servirlo, únicamente tendremos que calentarlo y preparar alguna guarnición como arroz hervido o unas patatas fritas.
Yo he preparado la receta con paletilla, pero podéis utilizar otros tipos de cortes e incluso preparar esta misma receta con ternera. El resultado será espectacular.
Ingredientes (para 2 personas):
1 paletilla de cordero cortada en 4 trozos
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 puerro
4 tomates
6 zanahorias baby
10 cl vino rancio
unas ramitas de tomillo
unas ramitas de romero
1 hoja de laurel
aceite de oliva
Elaboración:
1. Pon un chorro de aceite de oliva en una cocotte. Salpimenta el cordero y dóralo unos minutos por cada lado hasta que estén dorado. Resérvalo.
2. En el mismo aceite, sofríe los dientes de ajo enteros, la cebolla cortada pequeña y el puerro cortado en juliana. Añade una pizca de sal para que la verdura se haga más rápido. Una vez la verdura esté blanda, añade el tomate rallado y las hierbas aromáticas y deja sofreír unos 10 minutos a fuego medio.
3. Pasado el tiempo, incorpora el vino rancio y deja que evapore el alcohol.
4. Devuelve los trozos de cordero a la cocotte y cubre con agua. Añade también las zanahorias peladas y deja que todo cueza lentamente durante unas dos horas. Pasado el tiempo, comprueba que la carne esté tierna (si no lo estuviera, deja que cueza un rato más). Rectifica de sal.
Un plato sencillo y muy rico.
Hasta la próxima!!