Bueno… pues se van acabando las vacaciones de verano :-(. Lo cierto es que septiembre es un mes emocionante que suele estar lleno de cambios. Me atrevería a decir que casi se hace mayor número de «buenos própositos» en septiembre que en enero, no crees?
Para estrenar la nueva temporada del blog he escogido una receta fácil pero muy rica. Lo único que tendrás que tener en cuenta es respetar el tiempo de cocción que te indico ya que, de lo contrario, la sepia podría quedarte dura. Recuerda que la sepia o la hacemos vuelta y vuelta a la plancha o la guisamos unos 35-40 minutos. Si la cocinamos un tiempo intermedio quedará dura seguro.
El vino blanco que he utilizado es de mi tierra. Tú puedes hacerlo con el que tengas a mano: verdejo, albariño, txacolí… seguro que queda igual de bien.
Ingredientes (para 2 personas):
3 sepias de playa pequeñas (unos 700 g)
la melsa de una de las sepias
1 cebolla de Figueres
2 dientes de ajo
4 tomates pera
1 hoja de laurel
unas ramitas de tomillo
5 granos de pimienta negra
200 ml vino blanco xarel·lo
sal
aceite de oliva
Elaboración:
1. Pon una cocotte a calentar con un chorro de aceite de oliva a fuego medio.
2. Pica la cebolla y el ajo y sofríelos hasta que la cebolla esté transparente.
3. Incorpora los tomates rallados, la hoja de laurel, el tomillo, la pimienta negra y una pizca de sal. Deja que sofría unos 5 minutos a fuego medio.
4. Pasado el tiempo, incorpora la sepia cortada en trozos del tamaño de un bocado junto con una de las melsas. Da un par de vueltas y sofríe 5 minutos más.
5. A continuación, incorpora el vino blanco y deja que haga chup-chup unos 35 minutos. Rectifica de sal si fuera necesario.
Puedes acompañar la sepia con unas patatas fritas. Una delicia!!
Hasta la próxima!