Me encantan los especiales respecto Cuina! Siempre encuentro recetas sensacionales para confeccionar mis menús de cada temporada.
Sin ir más lejos, ayer comimos este estofado de ternera lleno de aromas y muy reconfortante. Por supuesto, si lo haces en casa, puede variar las especias a vuestro gusto.
En cuanto a la conservación de este plato, no te recomiendo que congelarlo, pues la patata adquiere una textura extraña… así que mejor guardarlo en la nevera. Te aguantará unos días en perfecto estado. Además, creo que es un plato muy adecuado para llevar en tupper a la oficina!
Ingredientes (para 4 personas):
750 g carne de ternera para estofar cortada en dados
1 cebolla grande
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
unos granos de pimienta negra
1 clavo
1/4 rama de canela
1 vasito de vino rancio
1 kg patatas
150 g shiitake
colorante en polvo
aceite de oliva
sal
50 g almendras tostadas
una pizca de nuez moscada
Elaboración:
1. En una cocotte, sofríe la carne con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
2. Agrega el vino rancio y deja reducir un par de minutos.
3. Corta la cebolla y el tomate en dados pequeños, el ajo en láminas y añádelo todo a la cocotte junto la pimienta negra, el clavo, el laurel y la canela. Cubre todo con agua y cocer a fuego bajo durante una hora.
4. Pasado el tiempo, añade las patatas cortadas en dados, los shiitake, que habrás salteado 5 minutos en la sartén, y una pizca de colorante.
5. Cuando la patata esté cocida, añade una picada que habrás hecho con las almendras y una pizca de nuez moscada. Rectifica de sal si fuera necesario.
Un plato fácil y buenísimo para entrar en calorcito!
Hasta la próxima!