La receta de hoy, casi no llega ni a la categoría de receta de lo fácil que es. Aunque considero que es importante que todos sepamos hacer una crema de verduras para combatir el frío del invierno. Así que la incluyo en el recetario del blog para que todos los que inician en el mundo de la cocina la tengan a mano.
Las verduras las puedes variar a tu antojo según lo que tengas en la nevera en ese momento… calabaza, cebolla, patata, brócoli… cualquiera irá bien y quedará una crema perfecta para cenar un día cualquiera.
Y… sorpresa!! Quiero aprovechar este post para sortear entre todos los que me seguís un ejemplar de mis dos libros: La Mesa del Pecado y Recetas de cuchara, cucharilla y cucharón. Para participar, tienes que dejar un comentario en esta entrada. Tienes tiempo hasta el día 4 de marzo de 2015. Es importante que dejes tu correo para que pueda contactar contigo en caso de resultar ganador. Sólo será válido un comentario por persona y por IP. El ganador será escogido por un sistema aleatorio numerando los comentarios por orden de llegada. En caso que resultes ganador, contactaré contigo a través de email y tendrás 7 días para reclamar el premio. En caso de no hacerlo, volveré a realizar el sorteo. El ganador lo anunciaré en esta misma entrada. El premio se enviará a una dirección de España.
Ingredientes (para 4 personas):
1 puerro
2 zanahorias
3 calabacines
500 ml caldo de pollo
3 quesitos
aceite de oliva
sal
Elaboración:
1. Corta el puerro y sofríelo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
2. Cuando el puerro se haya ablandado, incorpora las zanahorias y los calabacines cortados a rodajas y deja sofreír todo 5 minutos.
3. Incorpora el caldo y deja cocer media hora.
4. Retira del fuego, añade los quesitos y tríturalo. Rectifica de sal.
Puedes servir la crema acompañada de unos picatostes, unos taquitos de jamón, un chorrito de aceite picante…
Hasta la próxima!!