La receta de hoy es de esas que pueden solucionarte una cena de una forma original y conteniendo el número de calorías. Yo la he preparado con cerdo, pero puedes hacerla con pechuga de pollo o pavo para hacerla más ligera. De todas formas, dentro de una alimentación saludable y equilibrada, debemos consumir también carne de cerdo.
Pídele a tu carnicero que te dé el lomo de la parte que tiene dos colores. Es mucho más tierna y gustosa y para hacer estos pinchos a mí me gusta más. Las cantidades de especias las puedes variar a tu gusto. Yo las prefiero con mucha guindilla pero si hay niños en casa puedes reducir la cantidad al mínimo.
Para hacerlas, he utilizado mi parrilla Le Creuset. Es de hierro colado, al igual que las cocottes y es perfecta para cocinar cualquier tipo de carne. Cocinar en esta parrilla añade un plus de sabor, ya que las «rayitas» favorecen la reacción de Maillard.
Ingredientes:
400 g lomo de cerdo de dos colores
la ralladura de 1 lima
zumo de media lima
cilantro fresco al gusto
guindilla al gusto
2 cucharadas soperas de aceite de sésamo tostado
1 cucharada sopera de aceite de oliva
sal
Ingredientes:
1. Corta el cerdo en tacos de un bocado y ponlo en un bol.
2. Echa sobre el cerdo la ralladura de lima, el zumo de media lima, cilantro picado, guindilla picada, aceite de sésamo, aceite de oliva y una pizca de sal. Remueve bien y deja reposar en la nevera un par de horas.
3. Pasado el tiempo, monta las brochetas y hazlas en la parrilla a fuego medio fuerte.
4. Sirve acompañado de una ensalada de lechuga, tomatitos y brotes de rábano.
Un plato sencillo, delicioso y lleno de sabor.
Hasta la próxima!!