Con la llegada del calor apetece comer platos ligeros y refrescantes, como este gazpacho que te traigo hoy. Como en todas las recetas tradicionales, encontrarás diferentes versiones de gazpachos: algunos incorporan cebolla, otros lo hacen sin pimiento rojo, hay a quién le gusta sin pan… Yo te traigo la versión que hacemos en casa y que nos encanta. Casi todas las semanas hago mi gazpachito y lo tomo bien fresco como primer plato tanto en la comida como en la cena.
Para conservar el gazpacho en la nevera, lo hago en una de mis cocottes. Son tan bonitas que puedo llevarlas directamente a la mesa y así cada uno se sirve la cantidad que quiere. La que ves en la foto la compré en Claudia&Julia. Si estás pensando en comprar una cocotte, aprovecha que ahora están de rebajas! Aquí te dejo el enlace donde encontrarás toda la gama de cocottes Le Creuset que tienen en Claudia&Julia.
Ingredientes:
5 tomates maduros
1 pimiento verde italiano
1 pepino
medio pimiento rojo
1 diente de ajo
1 rebanada de pan de pagés sin la corteza
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de jerez
sal
Elaboración:
1. Lava bien todos los ingredientes. Pela el pepino y retira el germen del diente de ajo.
2. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritura.
3. Si no te gusta encontrarte ninguna pepita ni restos de piel, puedes pasarlo por lo chino. Rectifica de sal y vinagre si lo crees oportuno.
Si te gusta con una textura más ligera, puedes añadir un poco de agua. Yo no lo hago ya que me gusta espesito y me gusta comerlo con cuchara.
Puedes acompañarlo con un picadillo de pimiento, pepino, cebolla… o también con melón, que es como lo sirvo yo en casa.
Hasta la próxima!