Los churrasquitos de cordero no son otra cosa que las puntas de la falda y el pecho del cordero cortados en trozos pequeños, siguiendo el sentido de los huesos del costillar. Te podrás imaginar entonces que el precio de este corte es baratísimo, pero sigue siendo cordero, así que también está buenísimo.
Para preparar la receta de hoy, compré unos 600 g de carne que me costaron la friolera de 3 euros. Así que encuentro que los churrasquitos una opción muy interesante para servir en un aperitivo o en una comida tipo «picoteo». Además se preparan en un momento y resultan una receta diferente pero con un producto muy de toda la vida.
Para adobarlos puedes utilizar las especias que más te gusten. Eso sí, te recomiendo que no te olvides de usar pimentón de la Vera, ya sea dulce o picante. Le dará un sabor y un color inconfundible a tus churrasquitos.
Si te gusta el cordero, te recomiendo que pruebes mi receta de paletilla de cordero a la menta o algo más exótico como el tajine de cordero y verdura. Son dos recetas estupendas y que te descubrirán nuevos sabores.
- 600 g puntas de falda y pecho de cordero
- una pizca de comino molino
- una pizca de ajo en polvo
- una cucharada de pimentón de la Vera dulce
- una cucharada de pimentón de la Vera picante
- una pizca de pimienta negra molida
- una pizca de sal
- agua
- Corta la puntas de falda y pecho de cordero en trozos pequeños, siguiendo el sentido de los huesos del costillar.
- Pon las especias y la sal en un bol y añade 100 ml de agua. Mézclalo bien.
- Pon en un bol la carne ya cortada y vierte sobre ella el adobo. Mézclalo bien y guárdalo en la nevera bien tapado durante 48 horas (si vas con prisas, lo puedes dejar un mínimo de 4 horas).
- Pon los trozos de carne en una bandeja y hornéalos 20 minutos a 200º, calor arriba y abajo. No es necesario que pongas aceite, pues la carne ya contiene suficiente grasa. Los trozos de carne tienen que quedar bien churruscaditos. Si lo crees necesario, puedes añadir algún minuto de horneado.
- Al sacarlos del horno, pon los churrasquitos sobre papel de cocina para absorver el exceso de grasa.
- Puedes servir estos churrasquitos con una ensalada de acompañamiento o con unas patatas fritas, que al fin y al cabo, un día es un día!