Hoy te traigo un plato que tenía en mi lista de recetas pendientes desde hace algún tiempo, pero como necesitaba ingredientes un poco «raros» la iba dejando para más adelante. Pero este fin de semana me acerqué a una tienda de productos asiáticos y compré albahaca tailandesa, hojas de lima kaffir y lemon grass. El resto de especias, por suerte, las puedo encontrar en mi frutería habitual. También compré unas berenjenas tailandesas buenísimas. Son más estrechas que las nuestras y tienen un sabor muy delicado. Además tenían una piel muy fina que no molestaba al comerla.

Marmita gourmet Le Creuset
El curry verde tailandés es una mezcla de especias secas y frescas muy aromático, con un sabor cítrico fantástico y con un toque picante muy agradable. Añadiendo más o menos guindillas puedes adaptarlo a tu gusto.
Para cocinar el curry he utilizado la marmita que ves en la foto. Es una novedad de esta temporada de la marca Le Creuset. Es algo más baja que una cocotte normal pero tiene suficiente fondo para hacer «chup-chup». También es ideal para hacer salteados, ya que su forma es como un wok, es decir, una base estrecha que se ensancha luego.

Pollo al curry verde con verduras
- 2 muslos de pollo deshuesados sin piel
- 3 berenjenas tailandesas
- 2 calabacines
- 1 lata de leche de coco de 400 ml
- 4 cucharadas de salsa de pescado
- agua
- Para el curry verde:
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de comino
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla tierna
- 3 hojas de lima kaffir
- 1 trozo de 3 cm de genjibre
- unas ramas de cilantro
- unas hojas de albahaca tailandesa
- 2 ramas de lemon grass
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Tuesta las semillas de cilantro y el comino en una sartén para potenciar su aroma. Con un par de minutos es suficiente. Retira las capas exteriores del lemon grass y córtalo en rodajas muy finas. Pela el jengibre, los dientes de ajo y la cebolleta. Pon todos los ingredientes en un robot de cocina y tritúralos hasta obtener una pasta.
- Corta el pollo en trozos de un bocado y las berenjenas y los calabacines en dados pequeños.
- Pon un chorro de aceite de sésamo en la marmita y echa un par de cucharadas generosas de pasta curry verde. Da un par de vueltas y añade el pollo. Echa la mitad de la lata de leche de coco y deja que se cocine unos 10 minutos a fuego medio.
- Añade las berenjenas y los calabacines, el resto de la leche de coco, medio vaso de agua y la salsa de pescado. Deja que cueza 5 minutos.
- Sirve acompañado de arroz jazmín. Puedes terminar el plato con unas hojas de cilantro, albahaca tailandesa picadas y una guindilla fresca picada para potenciar el picante.