Esta tradicional receta de conejo al ajillo se ha preparado toda la vida en mi casa. Es un plato que se prepara en poco tiempo y el resultado lo encuentro delicioso. Si el conejo no te gusta, puedes cocinarlo con pollo siguiendo el mismo procedimiento. Quedará igualmente bueno.
Como acompañamiento, puedes servir una ensalada de zanahoria rallada o cualquier otra ensalada de hoja verde. Y como no, también puedes servirlo con unas patatas fritas, aunque yo hoy he preferido un acompañamiento ligero.
Para cocinar este conejo al ajillo, he utilizado mi cocotte baja Le Creuset. Se trata de una cocotte algo más baja y que utilizo mucho para preparar albóndigas, carnes en salsa o arroces. Si estás pensando en comprar una cocotte, ten muy en cuenta mi tienda de referencia, Claudia&Julia. Aquí te dejo el enlace a su tienda online. Tiene siempre unos descuentos muy atractivos y su servicio es excelente.
- 1 conejo cortado en trozos pequeños
- una cabeza de ajos
- aceite de oliva
- 150 ml jerez
- sal
- unas ramas de romero
- Separa los dientes de la cabeza de ajo y, sin pelarlos, dales un golpe con la hoja del cuchillo.
- Echa un buen chorro de aceite de oliva en una cocotte y con el fuego bajo cocina los dientes de ajo durante 5 minutos, controlando en todo momento que no se quemen. De esta forma aromatizaran el aceite. Retira y reserva los dientes de ajo para más tarde.
- Sala el conejo y échalo en la cocotte, deja que se cocine unos 5 minutos a fuego medio. Ves dándole vueltas para que se dore por todos sus lados.
- Añade el jerez y deja que se evapore el alcohol. Devuelve los dientes de ajo a la cocotte y tápala. Deja cocinar a fuego bajo unos 20 minutos.
- En el último momento, añade unas ramas de romero fresco.
- Sirve el conejo al ajillo acompañado de una ensalada de zanahoria.