Hoy te traigo una novedad! He grabado la receta del arroz de montaña mientras la cocinaba! Te gusta el resultado? Crees que es útil ver cómo hago la receta?
Con esta receta y con una introducción que he grabado, me he presentado al concurso blogueros cocineros de Canal Cocina. Tienes el vídeo completo en mi canal de YouTube, al que puedes acceder pulsando el icono correspondiente, en la barra lateral. Espero que tengan en cuenta mi candidatura, al menos me presento con ilusión 😉
La receta que he querido utilizar en mi vídeo representa muy bien el tipo de cocina que me gusta: sencilla, tradicional y resultona. He querido hacer un arroz porque es un ingrediente que encuentro muy versátil y he aprovechado que he visto unas setas magníficas en la frutería… así que en muy poco tiempo me he marcado este arroz con carnes y setas que he bautizado “de montaña”. Estaba BUENÍSIMO! Y lo mejor es que me ha sobrado para llevarme un taper mañana a la oficina.
- 1 muslo de pollo
- ¼ conejo
- 1 hígado de conejo
- 1 costilla de cerdo
- 1 cebolla
- medio pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 g níscalos
- 320 g arroz bomba
- 1 l caldo de ave
- una pizca de azafrán
- unas hojas de perejil
- aceite de oliva
- sal
- Echa un chorro de aceite de oliva en una cocotte baja y dora las carnes y el hígado. Una vez doradas, resérvalas. Maja en un mortero el hígado y unas hojas de perejil y reserva para más tarde.
- En la misma cocotte, echa la cebolla rallada. Cuando esté transparente, incorpora los pimientos cortados en dados y deja que se pochen.
- Añade los tomates rallados y deja que el sofrito se concentre.
- Incorpora los níscalos cortados y deja sofreír todo el conjunto un par de minutos.
- Añade el arroz y da un par de vueltas. Devuelve las carnes a la cocotte y echa el caldo de ave caliente. Incorpora también la picada del mortero, el azafrán y pon a punto de sal.
- Deja cocer durante 18 minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y tapa la cocotte. Deja reposar durante 5 minutos antes de servirlo.