El día 15 de noviembre es el National Bundt Cake Day en Estados Unidos… aunque yo pienso que se debería instaurar el International Bundt Cake Day porque estos bizcochos han conseguido ser conocidos en todo el mundo. Yo mismo me declaro fan absoluto de los bundt cakes y tengo unos cuantos moldes diferentes. Y seguro que alguno más caerá porque son preciosos, ¿no crees? Si estás pensando en comprar tu primer molde bundt, te recomiendo que eches un ojo al catálogo que tienen en Claudia&Julia. ¡Seguro que encuentras alguno que te guste!
El molde que yo he utilizado es el Heritage y creo que los bizcochos preparados en él quedan espectaculares con esas aristas tan marcadas. Si te preguntas si son fáciles de desmoldar debo decirte que sí. Simplemente dándole la vuelta al molde, el bizcocho sale solo. Eso sí, utiliza recetas que hayan sido probadas en moldes bundt, ya que suelen ser más espesas de lo habitual.
Hoy he preparado el bizcocho de limón, miel y semillas de amapola que ves más abajo. No he tenido mucho tiempo de hacerle fotos ya que he aprovechado los últimos rayos de sol. Así que te quedarás sin ver el corte… pero te puedo asegurar que el resultado ha sido espectacular: ¡un bizcocho jugoso y delicioso ideal para la merienda!
Para preparar la masa, he utilizado mi Kitchen Aid. Si no tienes, puedes hacerlo con una batidora de mano o con unas varillas. No tendrás ningún problema.
- 4 huevos L
- 80 g azúcar
- La ralladura de 1 limón
- El zumo de ½ limón
- 170 g miel
- 200 g nata 35% m.g.
- 150 g aceite de oliva arbequina
- 250 g harina de repostería
- 25 g semillas de amapola
- 1 cucharadita de sal
- 10 g levadura Royal
- Nota: es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- Engrasa el molde con spray de hornear y calienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.
- Mezcla los huevos con el azúcar durante 5 minutos con las varillas hasta que estén bien espumosos.
- Añade la miel, la nata y el aceite sin dejar de batir. Incorpora también la ralladura del limón y el zumo de medio limón.
- Tamiza la harina y mézclala con la sal, la levadura Royal y las semillas de amapola.
- Cambia al accesorio pala y añade la mezcla de harina y demás ingredientes a la masa. Bate 30 segundos a velocidad media.
- Hornea durante 40 minutos. Comprueba que el bundt cake está bien hecho pinchando con un palillo, si sale limpio, estará en su punto. Es probable que tengas que sumar o restar algún minuto al tiempo. Nadie mejor que tú conoces tu horno para valorarlo.
- Saca el bundt del horno y déjalo enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo.